“El nombre de la rosa” abre el XXII Ciclo de Teatro Clásico del Teatro de Rojas de Toledo. Se trata de una adaptación de la mundialmente conocida novela de Umberto Eco. Está dirigida por Garbi Losada y cuenta con Juan Fernández y Juan José Ballesta como intérpretes. "Fuenteovejuna”, “La violación de Lucrecia” y “Tomás Moro, una utopía”, entre otras, también están presentes en la programación de este espacio.
26 de septiembre de 2014El Teatro de Rojas de Toledo (Espacio Asociado) abre el XXII Ciclo de Teatro Clásico con la puesta en escena, el sábado 27 de septiembre, de “El nombre de la Rosa”, una adaptación para el teatro de la conocida novela de Umberto Eco.
Esta obra, dirigida por Garbi Losada, narra las peripecias de fray Guillermo de Baskerville (intérpretado por Juan Fernández) y su alumno, Adso de Melk (Juan José Ballesta), mientras tratan de desentrañar una serie de extrañas muertes que se suceden en una abadía benedictina en el siglo XIV.
(Puede consultar toda la programación en el siguiente enlace)
El Ciclo de Teatro Clásico tiene otras obras programadas: “Fuenteovejuna” (3 de octubre), de la dramaturga Anna Maria Ricart; “La violación de Lucrecia” (31 de octubre y 1 de noviembre), de William Shakespeare; “Tomás Moro, una utopía” (8 de noviembre), una versión de Ignacio García May, o “La escuela de los vicios” (20 y 21 de noviembre), adaptación de la compañía Morfeo Teatro de la obra de Francisco Quevedo.
Además, también se pondrá en escena, el 5 de diciembre, “En un lugar del Quijote”, un Espectáculo Recomendado por la Red, producido por la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá. El Ciclo lo clausurará, el 27 de diciembre, la creación de Metatarso Producciones, “Las amistades peligrosas”, de Pierre Choderlos de Laclos.
El jurado ha premiado al andaluz por una coreografía “fascinante” y a la gallega por su “excelencia técnica”
Un total de 18 compañías participarán en la séptima edición de Camino Escena Norte (CEN), que se celebrará del 12 de septiembre al 26 de octubre, en Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Navarra y, por primera vez, en La Rioja.
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.