REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

Todo listo para la celebración de la 17ª edición de la Fira Mediterránia

Todo listo para la celebración de la 17ª edición de la Fira Mediterránia

La 17ª edición de la Fira Mediterránia de Manresa se celebra entre el 9 y el 12 de octubre de 2014. A pocos días para el inicio, los 46 stands de la Lonja Profesional, construidos en forma de colmena siguiendo un diseño innovador a base de materiales reciclados, ya están ocupados al 100%. Además, esta cita organiza el primer Wine & Fest Forum, con la participación de más de 30 festivales de música de todo el mundo.

06 de octubre de 2014

La Fira Mediterrània de Manresa presenta un lleno total en los stands reservados a profesionales. La organización ha informado que los 46 stands de la Lonja Profesional, construidos en forma de colmena siguiendo un diseño innovador a base de materiales reciclados, ya están ocupados al 100%.

 

De esta manera, todo está listo para la celebración de esta 17ª edición, que comienza este jueves 9 de octubre. Hasta el domingo 12 de octubre, la Lonja de la Fira se confirma como un importante núcleo de actividad profesional: allí tendrán lugar las jornadas profesionales, con más de 30 ponentes; se presentarán 25 proyectos culturales, y se harán las 180 encuentros rápidos entre operadores (speed dating) y 6 cápsulas artísticas (showcases).

 

(Puede consultar la programación completa en el siguiente enlace)

 

La programación contempla la participación de 107 compañías y 35 estrenos. Este año, el certamen se dedica a la memoria del cantautor Peret, que iba a encargarse de inaugurar esta nueva edición. En su lugar, abre la Fira el concierto a cargo de Revetlla Mediterrània, liderada por la Troba Kung-Fú y con la participación de la banda valenciana Unió Musical d'Alaquàs.

 

Otro foco importante son los encuentros de trabajo en red. Entre ellos, este año destaca el primer Wine & Fest Forum, que reunirá más de 30 festivales de folk y músicas del mundo, provenientes de 14 países de Europa, América y África. El encuentro, que tendrá lugar el sábado 11 de octubre, combinará sesiones de trabajo y conocimiento con la cata de productos DO (Denominación de Origen) Pla de Bages.

 

La Fira Mediterrània de Manresa es un mercado de espectáculos confeccionado a partir de nuevas creaciones artísticas inspiradas en los rasgos culturales propios de Cataluña y el Mediterráneo. Se celebra anualmente desde el año 1998 y se ha convertido en un marco de intercambios entre profesionales del sector que compran y venden espectáculos.

 

Además, tiene un carácter interdisciplinar y aglutina los diferentes lenguajes artísticos: artes visuales, circo, danza, exposiciones, música, narración oral y teatro. Los espectáculos programados son de diferentes formatos -pequeño, medio o grande-, de sala o de calle, y dirigidos tanto al público adulto como al familiar.

Noticias relacionadas

Festivales

Umore Azoka 2025 arranca con una fuerte presencia de compañías internacionales

12 de mayo de 2025

Leioa acoge del 15 al 18 de mayo la 25ª edición del festival de artes de calle.

Festivales

El festival “Determinantes” lleva este año a Murcia siete obras de teatro, danza y circo

05 de mayo de 2025

El Teatro Circo, Romea y Bernal acogerán los espectáculos de esta cuarta edición del certamen, del 7 al 23 de mayo.

Festivales

La Feria Internacional del Títere de Sevilla alcanza ya su 45ª edición

30 de abril de 2025

El certamen, que se celebra del 13 al 25 de mayo, es el más antiguo de cuantos se celebran en España en esta categoría artística.