ACTUALIDAD

Noticias

El 11 de octubre nace ‘oficialmente’ la unión de 15 salas “Lavapiés Barrio de Teatros”

10 octubre 2014

El conjunto de salas aúna los valores de diversidad, multiculturalidad y convivencia, asociados al barrio: un total de 15 espacios, 1.000 butacas, más de 400 espectáculos y actividades culturales mensuales son su principal valor, dinamizando así las artes escénicas a través de su variada oferta, pero también mediante propuestas colectivas e innovadoras, fruto de la relación creativa de todas ellas: se realizarán ciclos, festivales y actividades conjuntas.

El 11 de octubre nace ‘oficialmente’ la unión de 15 salas “Lavapiés Barrio de Teatros”

En los próximos meses habrá que estar muy pendientes de lo que suceda en barrio madrileño de Lavapiés en cuestión de artes escénicas. La asociación de 15 salas en el colectivo “Lavapiés Barrio de Teatros” puede alumbrar nuevas formas de creación escénica, exhibición y gestión.

Según la organización, Lavapiés Barrio de Teatros tiene como objetivo “proveer de un canal de comunicación a los diversos lenguajes creativos y culturas que conviven en Lavapiés. Una suma que dará a conocer la enorme diversidad en el panorama a la vez que abrirá nuevas vías de comunicación y narrativa escénica, generando una alternativa real de ocio urbano”. El proyecto es ambicioso, por cuanto pretende “crear una seña de identidad con la que se consolide Lavapiés Barrio de Teatros como un referente en el panorama internacional”.

Esta iniciativa se materializa en la organización de ciclos, festivales y jornadas de distinta temática, “acciones específicas para atraer al público joven, y una amplia variedad de acciones que contribuirán a promocionar  la creación artística y el pensamiento contemporáneo generando plataformas de encuentro y reflexión”.

Lavapiés Barrio de Teatros cuenta con un portal online (www.lavapiesbarriodeteatros.es) accesible desde el ordenador y, en próximas fechas, desde su aplicación para móviles. Se podrán consultar todas las actividades culturales dentro del barrio, así como acceder a promociones y eventos especiales. De esta forma el usuario podrá planificar (o improvisar) su ocio en Lavapiés, recurriendo al mapa geolocalizado de la web donde se sitúan todas las salas.

Las 15 salas que forman parte de Lavapiés Barrio de Teatros son: Sala Mirador, Mínima–Lanau, Sala Off La Latina, Teatro del Barrio, La Corsetería-NTF, La puerta estrecha, Espacio 8, Foro Izab, Umbral de Primavera, La Puerta de al lado, Esconditeatro, La Gatomaquia, La Infinito, Sala Nada y Teatro del Arte.

El sábado 11 de octubre se celebrará una jornada de inauguración ‘oficial’: desde las 13:00 hasta las 23:00, el público podrá disfrutar de la oferta cultural que plantea Lavapiés Barrio de Teatros y obtener los abonos de temporada que permitirán al portador que visite los 15 espacios durante la temporada actual, (y logre sus respectivos 15 sellos en el abono,) un descuento de 2x1 en todas las salas que visite la temporada siguiente. El día 11 el abono se podrá adquirir en cualquiera de las salas de la red de forma gratuita.





Compartir