REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Vuelve la ópera al Teatro Chapí de Villena con la puesta en escena de “Don Giovanni” de Morzart

Vuelve la ópera al Teatro Chapí de Villena con la puesta en escena de “Don Giovanni” de Morzart

El Teatro Chapí de Villena acoge, el domingo 19 de octubre, la ópera “Don Giovanni” de W. A. Mozart. La representación corre a cargo de la compañía Ópera 2001, con la dirección escénica del italiano Riccardo Canessa, del Teatro de la Ópera de San Carlo de Nápoles.

14 de octubre de 2014

La ópera vuelve, una vez más, al Teatro Chapí de Villena (Espacio Asociado) con la puesta en escena de “Don Giovanni” de W. A. Mozart. El montaje corre a cargo de la compañía Ópera 2001 en coproducción con el Théâtre Montansier de Versalles (Francia).

 

Se trata de un espectáculo totalmente nuevo que, en esta ocasión, cuenta con más de 100 personas incluyendo la orquesta sinfónica, coros y solistas nacionales e internacionales, entre los que caben destacar: Francesca Bruni, Paolo Ruggiero, Thomas Weinhappel, Gabrielle Philiponet, Hiroko Morita, Berna Perles, Héloïse Koempgen-Bramy, entre otros.

 

La obra está dirigida por el aclamado director de escena italiano Riccardo Canessa, del Teatro de la Ópera de San Carlo de Nápoles y cuenta con Martin Mázik como director musical. La producción realizará una gira con la que recorrerán más de 40 ciudades entre España y Francia Sevilla, Paris Saint-Germain, Versailles, Biarritz, Séte, Avilés, Merignac, Alicante, Bilbao, Zaragoza, Frejus, Logroño, Burgos, Cadiz...)

 

(Más información)

Noticias relacionadas

Noticias

“Casting Lear”, Premio Max 2025 al Mejor Espectáculo de Teatro

17 de junio de 2025

La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.

Noticias

En torno a 60 profesionales han participado en las Primeras Jornadas Internacionales sobre Teatros Históricos

28 de mayo de 2025

Los expertos reunidos en el Teatro de Rojas de Toledo el 26 y 27 de mayo plantean diseñar un mapa de teatros históricos que incluya su rehabilitación y conservación.

Noticias

Mikhail Baryshnikov firma el mensaje del Día Internacional de la Danza de 2025

21 de abril de 2025

El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.