REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Espai Dansat presenta “Celtic Spirit”, un espectáculo que une danza y música celta

Espai Dansat presenta “Celtic Spirit”, un espectáculo que une danza y música celta

Espai Dansat (programación de danza del SAT!) presenta el espectáculo “Celtic Spirit' (24 y 25 de octubre), un montaje de danza celta de la mano de Delorgan Irish Dance Company. Además, el 26 de octubre se abre la temporada de danza familiar, con la puesta en escena de “4 i 1 cinc”, de la compañía Factoría Mascaró.

21 de octubre de 2014

La danza vuelve al Sat! de la mano de “Celtic Spirit”, que se representa en el Espai Dansat los días 24 y 25 de octubre. Se trata del primer espectáculo de danza y música celta producido íntegramente en Cataluña. El montaje narra el viaje al pasado más cercano del pueblo irlandés, con algunas de las familias que emigraron a los EEUU en busca de fortuna.

 

Bailarines, actores y músicos participan en esta interpretación, que dramatiza la diáspora irlandesa hacia América. La coreografía de la obra, de la Delorgan Irish Dance Company, se inspira en reconocidos espectáculos como “Riverdanse” o “Lord of the Dance”, que han dado a conocer la danza irlandesa internacionalmente.

 

Además, la obra “4 i 1 cinc”, de la compañía Factoría Mascaró, será la pieza que inaugurará esta temporada la danza familiar en el SAT!. Se trata de un espectáculo sobre los cuatro elementos: el agua, el viento la tierra y el fuego. Un quinto elemento aparece en escena: el lenguaje artístico que a través de la música, la luz, los textos y los colores estimulará los sentidos de los más pequeños.

Noticias relacionadas

Noticias

El Teatro Principal de Alicante reconoce la trayectoria del Teatro Chapí con el premio José Estruch

15 de julio de 2025

El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.

Noticias

El Ministerio de Cultura presenta su Plan de Derechos Culturales, con una dotación de 79 millones de euros hasta 2027

09 de julio de 2025

Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.

Noticias

“Casting Lear”, Premio Max 2025 al Mejor Espectáculo de Teatro

17 de junio de 2025

La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.