REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Espai Dansat presenta “Celtic Spirit”, un espectáculo que une danza y música celta

Espai Dansat presenta “Celtic Spirit”, un espectáculo que une danza y música celta

Espai Dansat (programación de danza del SAT!) presenta el espectáculo “Celtic Spirit' (24 y 25 de octubre), un montaje de danza celta de la mano de Delorgan Irish Dance Company. Además, el 26 de octubre se abre la temporada de danza familiar, con la puesta en escena de “4 i 1 cinc”, de la compañía Factoría Mascaró.

21 de octubre de 2014

La danza vuelve al Sat! de la mano de “Celtic Spirit”, que se representa en el Espai Dansat los días 24 y 25 de octubre. Se trata del primer espectáculo de danza y música celta producido íntegramente en Cataluña. El montaje narra el viaje al pasado más cercano del pueblo irlandés, con algunas de las familias que emigraron a los EEUU en busca de fortuna.

 

Bailarines, actores y músicos participan en esta interpretación, que dramatiza la diáspora irlandesa hacia América. La coreografía de la obra, de la Delorgan Irish Dance Company, se inspira en reconocidos espectáculos como “Riverdanse” o “Lord of the Dance”, que han dado a conocer la danza irlandesa internacionalmente.

 

Además, la obra “4 i 1 cinc”, de la compañía Factoría Mascaró, será la pieza que inaugurará esta temporada la danza familiar en el SAT!. Se trata de un espectáculo sobre los cuatro elementos: el agua, el viento la tierra y el fuego. Un quinto elemento aparece en escena: el lenguaje artístico que a través de la música, la luz, los textos y los colores estimulará los sentidos de los más pequeños.

Noticias relacionadas

Noticias

Amalia Fernández y Marco Flores, Premios Nacionales de Danza 2026

30 de septiembre de 2026

La coreógrafa y bailarina Amalia Fernández recibe el galardón en la modalidad de Creación y el bailaor y coreógrafo Marco Flores, en la de Interpretación.

Noticias

Oriol Pla, Premio Nacional de Teatro 2026

23 de septiembre de 2026

El jurado reconoce al actor y creador teatral por su trabajo en “Gula” (“Gola””, espectáculo del que es cocreador junto a Pau Matas Nogué y que fue recomendado por la Comisión de Teatro de La Red en la 61.ª edición de los Cuadernos de Espectáculos Recomendados.

Noticias

Muere Marcos Ordóñez, referente de la crítica teatral en España

21 de septiembre de 2026

El escritor, periodista, profesor y crítico teatral Marcos Ordóñez ha fallecido este lunes 21 de septiembre en Barcelona a los 69 años.