REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

Llega a Alicante la XXII Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos

Llega a Alicante la XXII Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos

La Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos de Alicante se celebra del 7 al 15 de noviembre. Esta cita reúne obras escritas por autores vivos, con una programación que contempla la puesta en escena de un total de 22 espectáculos. La XXII edición se abre con el estreno de “Uilsses In Berlin”, del alicantino Francesc Sanguino.

05 de noviembre de 2014

“Uilesses In Berlin”, del alicantino Francesc Sanguino, es la pieza encargada de inaugurar, el viernes 7 de noviembre, la XXII Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos de Alicante. Esta obra, dirigida por Pau Durà y el propio Sanguino, narra la famosa historia del héroe griego, adaptándola a una versión contemporánea que transcurre en la capital alemana.

 

(Programación completa)

 

En total, y hasta el sábado 15 de noviembre, se representarán un total de 22 espectáculos, con una gran variedad de estilos. Entre las obras a destacar está “La punta del iceberg” (15 de noviembre), un Espectáculo Recomendado por La Red; “Cuarteto del Alba” (12 de noviembre), e Carlos Gil Zamora; “Adúlteros” (8 de noviembre), de Carlos Álvarez-Nóvoa, o “Femenino Singular” (14 de noviembre), de Producciones Inconstantes Teatro.

 

Los espectáculos se repartirán por siete espacios diferentes de la ciudad: Teatro Principal (Socio de La Red), Teatre Arniches, Aula de Cultura, Universidad-Paraninfo, C. C. Las Cigarreras, C.P. Fuertes y Clan Cabaret.

 

Además de las representaciones, y como suele ser habitual, se han organizado diversas actividades paralelas como los encuentros “Palabras y Palabra de traductor”, que contarán con la presencia de ocho traductores, moderados por el director de la Muestra, Guillermo Heras. También se ha programado el homenaje a Carles Alberola, “por su versatilidad y trayectoria como dramaturgo tanto en la Comunidad Valenciana como en el resto de España”, y la entrega del Premio Palma de Alicante, que se hará público el mismo día de inauguración de esta cita.

Noticias relacionadas

Festivales

La V edición del Festival de Artes Escénicas FRESCA! programa once espectáculos de teatro, circo, danza y flamenco del 15 al 26 de julio

10 de julio de 2025

El certamen, que se celebra en Casa Mediterráneo, Alicante, sale también a las calles este año con el programa “FRESCA al carrer!”, en los jardines de la Diputación de Alicante.

Festivales

Umore Azoka 2025 arranca con una fuerte presencia de compañías internacionales

12 de mayo de 2025

Leioa acoge del 15 al 18 de mayo la 25ª edición del festival de artes de calle.

Festivales

El festival “Determinantes” lleva este año a Murcia siete obras de teatro, danza y circo

05 de mayo de 2025

El Teatro Circo, Romea y Bernal acogerán los espectáculos de esta cuarta edición del certamen, del 7 al 23 de mayo.