ACTUALIDAD

Noticias

“La función por hacer”, de Miguel del Arco, llega al Teatro Barakaldo Antzokia

12 noviembre 2014

El Teatro Barakaldo Antzokia acoge, el sábado 15 de noviembre, “La función por hacer”, una creación del dramaturgo Miguel del Arco. Este montaje, que adapta la obra “Seis personajes en busca de un autor” de Luigi Pirandello, ha sido galardonado con siete Premios Max de las Artes Escénicas, incluyendo el de Mejor Espectáculo Teatral 2011.

“La función por hacer”, de Miguel del Arco, llega al Teatro Barakaldo Antzokia

Miguel del Arco llega, el sábado 15 de noviembre al Teatro Barakaldo Antzokia (Espacio Asociado) con uno de sus montajes más afamados y que mejores críticas ha recibido, “La función por hacer”. Se trata de una adaptación de la obra “Seis personajes en busca de un autor” de Luigi Pirandello. Este espectáculo ha sido galardonado con numerosos premios, entre los que destacan los siete Premios Max de las Artes Escénicas conseguidos en 2011.

 

Tal y como apuntan los organizadores, esta obra es un “ejemplo de teatro puro, sencillo y honesto, sin grandes aspavientos ni envoltorios llamativos. Que te agarra por las orejas desde el momento que empieza y no te suelta hasta que se apagan las luces. Un ejemplo de teatro basado en el texto y las interpretaciones”. De esta manera, cuatro personajes irrumpen en mitad de la representación de una comedia interpretada por una pareja de actores. A partir de entonces se establecerá un diálogo entre los dos actores y los personajes, reflexionando sobre los límites entre realidad y ficción, verdad y representación.

 

(Programación completa)

 

El Teatro Barakaldo Antzokia acoge además otros dos espectáculos esta semana: “Self” (viernes 14 de noviembre), interpretada por el dúo formado por Robert Jackson y Matxalen Bilbao, y “Aires de Zarzuela” (domingo 16 de noviembre), un concierto-espectáculo ambientado en los años cuarenta.

Compartir