ACTUALIDAD

Noticias

Rachid Ouramdane estrena en el Teatro Central de Sevilla “Tordre”

24 noviembre 2014

El escenario del Teatro Central de Sevilla acoge, los días 28 y 29 de noviembre, el estreno en España de “Tordre”, la última creación del bailarín y coreógrafo francés Rachid Ourmdane. Este espectáculo cuenta con la ayuda del Institut français en Sevilla.

Rachid Ouramdane estrena en el Teatro Central de Sevilla “Tordre”

El Teatro Central de Sevilla (Espacio Asociado) es el escenario elegido para el estreno en nuestro país de la última creación del bailarín y coreógrafo francés Rachid Ourmdane, “Tordre”. Este montaje, que cuenta con la ayuda del Institut français en Sevilla, estará en cartel el 28 y 29 de noviembre.

En esta nueva producción Rachid está acompañado por dos de sus bailarinas fetiche: Annie Hanauer, americana con residencia en Londres que ha bailado para Trisha Brown, Rafael Bonachela o Hofesh Shechter, y Lora Juodkaite, lituana formada en Salzburgo, coreógrafa en el Festival de Vilnius y bailarina con Thomas Lebrun.

 

(Programación completa del Teatro Central de Sevilla)

 

Tal y como describen los organizadores, “nos encontramos ante dos mujeres en la desnudez de su gesto, en su inmediatez. Nos encontramos ante aquello que las conforma, ante aquellos gestos de los que se han nutrido a lo largo de sus vidas. Dos presencias solitarias que no se encuentran, pero que coexisten en un mismo plano espacio-temporal. Se trata de una inmersión íntima y púdica en la que nuestro coreógrafo quiere atrapar lo invisible, aquello con lo que el movimiento habla con nuestra cotidianidad, aquello con lo que cada uno crea su propia danza”.

 

Además, el Teatro Central de Sevilla también acoge este mes (29 y 30 de noviembre) “A-creedores”, una propuesta de Claudia Faci, basada en la obra de August Strindberg. Este espectáculo de danza, con Fernanda Orazi y Pablo Messiez como intérpretes, muestra la dualidad del amor y el odio en una pareja.

Compartir