REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Los títeres, la magia, el circo, los payasos y la ópera toman el timón del ciclo infantil 2015 del Teatro Echegaray

Los títeres, la magia, el circo, los payasos y la ópera toman el timón del ciclo infantil 2015 del Teatro Echegaray

El ciclo de Teatro Infantil del Teatro Echegaray toma aire en 2015 con trece nuevos espectáculos que se verán los domingos entre finales de febrero y el mes de mayo. La programación incluye títeres, magos, circo, payasos, ópera, canciones y cuentos de toda la vida.

18 de diciembre de 2014

Títeres, magos, circo, payasos, ópera, canciones y cuentos de toda la vida. El ciclo de Teatro Infantil del Teatro Echegaray toma aire en 2015 con trece nuevos espectáculos que se verán los domingos entre finales de febrero y el mes de mayo.

 

“Mr. Kidd”, de la pionera compañía valenciana de títeres Bambalina, abre el 22 de febrero este nuevo periodo del programa para los más pequeños de la casa, que se cerrará, el 31 de mayo, con otra obra protagonizada por marionetas, “Viajeros del carrusel”, de la compañía Ángeles de Trapo.

 

(Programación completa)

 

Once de los trece espectáculos del periodo febrero-mayo se verán en la sede habitual del ciclo, el Teatro Echegaray. Todos ellos en doble función dominical (11.00 y 13.00 horas) salvo la nueva aventura del títere malagueño más universal: “Peneque. La máquina de la felicidad”, que se pondrá en escena únicamente el sábado 4 de abril.

 

Las otras dos obras se desplazan al Teatro Cervantes (Espacio Asociado): “La ratita presumida. Centro estético”, de T-Gràcia, programada de nuevo a petición del público el 12 de abril, y “Kibubu” (Espectáculo Recomendado por La Red), de la compañía Marie de Jongh, el 10 de mayo.

 

Además, la ópera adaptada y moldeada para divertir estará representada por “Hansel y Gretel”, un montaje de la obra de Engelbert Humperdinck basada en el cuento recogido por los hermanos Grimm y que está destinado a niños desde 3 años (22 de marzo). Los prestidigitadores harán su aparición el 1 de marzo con Miguelillo en “El mago con botas”, y el 24 de mayo con Paco Taconyc y Cuko Tres Pelos en “¿Qué fue primero?...El huevo o la magia”.

Noticias relacionadas

Noticias

Los 27 Encuentros Te Veo llegan a Valladolid del 10 al 16 de noviembre

05 de noviembre de 2025

El certamen rendirá homenaje a la compañía Titiriteros de Binéfar por sus 50 años de trayectoria profesional.

Noticias

ASSITEJ España, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2025

17 de octubre de 2025

El jurado ha destacado su “capacidad mayúscula de incentivar, promover y divulgar la creación y la investigación”.

Noticias

La compañía Pistacatro, Premio Nacional de Circo 2025

10 de octubre de 2025

El jurado ha elogiado el “rigor y carisma” de sus creaciones, entre las que destacan “Drop” y “Orquesta de malabares”, montaje este último que formó parte del circuito Circo a Escena en 2024.