Los montajes, unidos bajo el nombre de 'miraTEatro', pertenecen a una corriente de teatro que está fuera de los grandes circuitos y teatros. Del 9 al 12 de abril se ponen en escena un total de cuatro espectáculos.
06 de abril de 2015El Auditorio Municipal Villa de Colmenar Viejo (Espacio Asociado) abrirá sus puertas, por primera vez en su historia, a espectáculos off, denominados así por pertenecer a una corriente de teatro que está fuera de los grandes circuitos y teatros y que producen pequeñas y medianas compañías profesionales con costes bajos.
Este programa, que lleva el título de 'miraTEatro', pondrá en escena un total de cuatro montajes: “La mirada interior” (9 de abril); “¿A quién te llevarías a una isla desierta?” (10 de abril); “Petra” (11 de abril), y “La Casa de Bernalda Alba” (12 de abril).
“Hemos querido incluir estas obras en nuestra programación para dar la oportunidad a estas compañías para las que son inaccesibles los grandes escenarios de enseñar sus proyectos en un teatro grande e importante como el nuestro. Son trabajos de tanta calidad como los que están en los circuitos principales pero no tienen los mismos recursos y por eso no pisan los grandes teatros, algo completamente injusto”, señala el Concejal de Cultura colmenareño, Jorge García Díaz.
("¿A quién te llevarías a una isla desierta?")
La muestra, de acceso gratuito, podrá visitarse del 6 al 22 de febrero en el marco del 450 aniversario del Mesón de la Fruta.
Dos de las entidades asociadas a La Red figuran en los primeros puestos del ránking “Observatorio de la Cultura” que cada año elabora la Fundación Contemporánea, promovida en 2008 por La Fábrica.
También han sido galardonados los Teatros del Canal y el anterior director del Teatro Calderón de Valladolid, José María Viteri.