REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

“El nombre”, de Jordi Garcelán, en el Gran Teatre de Paterna

“El nombre”, de Jordi Garcelán, en el Gran Teatre de Paterna

La popular comedia francesa de Mattheu Delaporte y Alexandre de la Patelliére se representará, el viernes 8 de mayo, en el Gran Teatre Antonio Ferrandis de Paterna (Valencia). Esta adaptación de Jordi Garcelán cuenta con un reparto de lujo integrado por Amparo Larrañaga, Jorge Bosch, Antonio Molero, César Camino y Kirá Miró.

06 de mayo de 2015

“El Nombre”, una de las comedias francesas más populares, se representará en el Teatre de Paterna (Espacio Asociado). Esta obra, que versiona Jordi Garcelán, fue estrenada en 2010 por los jóvenes autores franceses Mattheu Delaporte y Alexandre de la Patelliére.

 

El espectáculo, que estará en cartel el viernes 8 de mayo, cuenta con un reparto de lujo integrado por Amparo Larrañaga, Jorge Bosch, Antonio Molero, César Camino y Kirá Miró. La pieza, dirigida por Gabriel Olivares, recuerda en muchos momentos a obras de autores contemporáneos, de la talla de dramaturgos como Yasmina Reza y sus exitosos “Arte” o “Un dios salvaje”.

 

+ Programación completa del Teatre de Paterna

 

“El nombre” fue estrenada en castellano en abril de 2014, después de triunfar en el circuito catalán bajo el título de “El nom”. La obra nos sitúa en una reunión familiar: Vicente está a punto de ser padre y acude como invitado a cenar a casa su hermana Isabel y su cuñado Pedro. Allí también está su amigo de la infancia, Carlos, y más tarde se incorpora su mujer, la embarazada Ana.

 

En la conversación se plantean todos los cambios que supone la llegada de un bebé en la pareja, pero el verdadero conflicto llega cuando Vicente responde a una pregunta aparentemente inocente: ¿Cómo se va a llamar el niño? Todos se quedan boquiabiertos con lo que escuchan, tanto, que el debate terminará generando un sinfín de disputas que pondrán el jaque la personalidad de sus asistentes y sus relaciones.

Noticias relacionadas

Noticias

El Teatro de Rojas presenta una exposición sobre mil años de teatro de figuras en España

06 de febrero de 2026

La muestra, de acceso gratuito, podrá visitarse del 6 al 22 de febrero en el marco del 450 aniversario del Mesón de la Fruta.

Noticias

Los festivales de teatro de Almagro y Mérida, en el top 20 de “lo mejor de la cultura en España” en 2025

30 de enero de 2026

Dos de las entidades asociadas a La Red figuran en los primeros puestos del ránking “Observatorio de la Cultura” que cada año elabora la Fundación Contemporánea, promovida en 2008 por La Fábrica.

Noticias

La Academia de las Artes Escénicas de España premia al TAC-Valladolid y al Festival Dansa València

16 de diciembre de 2025

También han sido galardonados los Teatros del Canal y el anterior director del Teatro Calderón de Valladolid, José María Viteri.