REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

“Septiembre es Flamenco”, el ciclo de la Bienal de Flamenco de Sevilla para los años en que no hay bienal

“Septiembre es Flamenco”, el ciclo de la Bienal de Flamenco de Sevilla para los años en que no hay bienal

“Septiembre es Flamenco” es la cita de la Bienal para los años impares – años en que no se celebra la Bienal. El próximo mes de septiembre habrá trece días de programación, entre el 8 y el 20. Este ciclo tiene varios escenarios: la Torre de Fadrique (en el espacio Santa Clara), el Real Alcázar de Sevilla, el Teatro Lope de Vega y el Teatro de la Maestranza.

11 de mayo de 2015

En la Torre de don Fadrique Rancapino padre y Rancapino hijo actuarán juntos en el espectáculo “Rancapinos”, Pastora Galván pondrá en escena “Moranata” y Ana Morales, “Los pasos perdidos”. Los Premios Giraldillo de la pasada Bienal -Manuel Valencia, Antonio Reyes y Miguel Ángel Cortés, entre otros– actuarán en la gala inaugural de este ciclo, que se celebrará en el Lope de Vega; la clausura será en el Teatro de la Maestranza, con el espectáculo “Ay”, de Eva Yerbabuena.

El Alcázar acogerá el espectáculo “Estruna” en el que Arcángel conjugará su voz con el grupo Las Voces Búlgaras, y también será el marco para la noche en la que El Güito, El Potito y La Macanita protagonicen el cante y el baile.

También en el Alcázar actuarán Joaquín Grilo, Diego del Morao, Manuel Parrilla y Jesús Méndez, en el espectáculo titulado “Jerez”, y, en otra ocasión, Menese, Argentina y Milagros Menjíbar.

Además en este recinto actuarán juntos Aurora Vargas y Pansequito, y José de la Tomasa con la Orquesta Barroca de Sevilla.

 

+ Más información

 

 


Noticias relacionadas

Noticias

Amalia Fernández y Marco Flores, Premios Nacionales de Danza 2026

30 de septiembre de 2026

La coreógrafa y bailarina Amalia Fernández recibe el galardón en la modalidad de Creación y el bailaor y coreógrafo Marco Flores, en la de Interpretación.

Noticias

Oriol Pla, Premio Nacional de Teatro 2026

23 de septiembre de 2026

El jurado reconoce al actor y creador teatral por su trabajo en “Gula” (“Gola””, espectáculo del que es cocreador junto a Pau Matas Nogué y que fue recomendado por la Comisión de Teatro de La Red en la 61.ª edición de los Cuadernos de Espectáculos Recomendados.

Noticias

Muere Marcos Ordóñez, referente de la crítica teatral en España

21 de septiembre de 2026

El escritor, periodista, profesor y crítico teatral Marcos Ordóñez ha fallecido este lunes 21 de septiembre en Barcelona a los 69 años.