REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

“Septiembre es Flamenco”, el ciclo de la Bienal de Flamenco de Sevilla para los años en que no hay bienal

“Septiembre es Flamenco”, el ciclo de la Bienal de Flamenco de Sevilla para los años en que no hay bienal

“Septiembre es Flamenco” es la cita de la Bienal para los años impares – años en que no se celebra la Bienal. El próximo mes de septiembre habrá trece días de programación, entre el 8 y el 20. Este ciclo tiene varios escenarios: la Torre de Fadrique (en el espacio Santa Clara), el Real Alcázar de Sevilla, el Teatro Lope de Vega y el Teatro de la Maestranza.

11 de mayo de 2015

En la Torre de don Fadrique Rancapino padre y Rancapino hijo actuarán juntos en el espectáculo “Rancapinos”, Pastora Galván pondrá en escena “Moranata” y Ana Morales, “Los pasos perdidos”. Los Premios Giraldillo de la pasada Bienal -Manuel Valencia, Antonio Reyes y Miguel Ángel Cortés, entre otros– actuarán en la gala inaugural de este ciclo, que se celebrará en el Lope de Vega; la clausura será en el Teatro de la Maestranza, con el espectáculo “Ay”, de Eva Yerbabuena.

El Alcázar acogerá el espectáculo “Estruna” en el que Arcángel conjugará su voz con el grupo Las Voces Búlgaras, y también será el marco para la noche en la que El Güito, El Potito y La Macanita protagonicen el cante y el baile.

También en el Alcázar actuarán Joaquín Grilo, Diego del Morao, Manuel Parrilla y Jesús Méndez, en el espectáculo titulado “Jerez”, y, en otra ocasión, Menese, Argentina y Milagros Menjíbar.

Además en este recinto actuarán juntos Aurora Vargas y Pansequito, y José de la Tomasa con la Orquesta Barroca de Sevilla.

 

+ Más información

 

 


Noticias relacionadas

Noticias

Muere a los 62 años el actor Manolo Solo

30 de julio de 2026

El intérprete gaditano desarrolló una extensa carrera teatral antes de triunfar en el mundo del cine.

Noticias

El Gobierno aprueba el nuevo Estatuto del Artista, que refuerza los derechos laborales del sector

22 de julio de 2026

Las organizaciones sindicales lo consideran un avance significativo.

Noticias

Ser joven o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje: el teatro como espacio para cuidar, crear y transformar

08 de julio de 2026

Durante tres meses, decenas de estudiantes participaron en “Ser joven o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje”, una experiencia de creación escénica colaborativa que convirtió las aulas en espacios de experimentación artística, reflexión colectiva y cuidado. El proyecto culminó el pasado 4 de mayo con un encuentro en el Teatro José María Rodero, donde alumnado, docentes, artistas y agentes culturales compartieron el recorrido vivido y celebraron un proceso que situó a la juventud en el centro de la creación.