REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Más de 200 candidaturas optan este año a la tercera edición de los Premios del Teatro Andaluz

Más de 200 candidaturas optan este año a la tercera edición de los Premios del Teatro Andaluz

Hasta el pasado 6 de mayo los Premios del Teatro Andaluz habían recibido 220 candidaturas, según los datos de la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía. Estos galardones, que cuentan con 18 categorías, se entregarán en el transcurso de una gala programada para el 8 de julio en la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río.

28 de mayo de 2015

Un total de cuarenta y dos compañías optarán a los premios de Espectáculo, Espectáculo infantil, de danza y de circo y calle. Sevilla es la provincia que más compañías ha presentado con 23 espectáculos; siete espectáculos provienen de Granada y cuatro, de Málaga. Desde Jaén concurren tres obras, al igual que Cádiz, mientras que Huelva y Córdoba aportan un espectáculo cada una.

Los Premios del Teatro Andaluz 2015 convocan, por primera vez, el Premio a la Difusión de las Artes Escénicas de Andalucía al que optan el programa de Canal Sur Radio “La calle de en medio” dirigido por Pepe Da Rosa, el periodista y crítico teatral Pablo Bujalance por sus trabajos en el diario ‘Málaga Hoy’ y su blog “El diario de Próspero”, y la escritora y crítica teatral Lola Pantoja (alias Dolores Guerrero), del diario ‘El Correo de Andalucía’.

Cinco trabajos optarán al Premio Espectáculo de Danza. Seis producciones por el Espectáculo de Calle/Circo. Ocho espectáculos concurrirán al Premio Teatro Infantil y 19 obras lo harán por el Premio Espectáculo Teatral.

La gala de entrega está programada para el 8 de julio, en la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río, que este año celebra su 32ª edición (del 7 al  10 de julio).

Imagen: ©GerardoSanz

 

 

Noticias relacionadas

Noticias

Amalia Fernández y Marco Flores, Premios Nacionales de Danza 2026

30 de septiembre de 2026

La coreógrafa y bailarina Amalia Fernández recibe el galardón en la modalidad de Creación y el bailaor y coreógrafo Marco Flores, en la de Interpretación.

Noticias

Oriol Pla, Premio Nacional de Teatro 2026

23 de septiembre de 2026

El jurado reconoce al actor y creador teatral por su trabajo en “Gula” (“Gola””, espectáculo del que es cocreador junto a Pau Matas Nogué y que fue recomendado por la Comisión de Teatro de La Red en la 61.ª edición de los Cuadernos de Espectáculos Recomendados.

Noticias

Muere Marcos Ordóñez, referente de la crítica teatral en España

21 de septiembre de 2026

El escritor, periodista, profesor y crítico teatral Marcos Ordóñez ha fallecido este lunes 21 de septiembre en Barcelona a los 69 años.