El director Rennier Piñero recrea la época dorada del cabaret en la obra “For Sale” (con texto de Alicia Luna, Premio Goya por el guión de “Te doy mis ojos”), que se puede ver todos los viernes y sábados, a las 00:00 horas, en el espacio multiescénico Teatros Luchana, en pleno centro de Madrid.
28 de mayo de 2015Patricia Ladrón de Guevara, Alba Sarrión, Chus Chamorro, Belén Bottarini, Irene Galán y Ruinas Planchuelo se suben al escenario de los Teatros Luchana para narrar una historia muy actual: la situación personal de María Cumplido (Patricia Ladrón de Guevara), una joven víctima de algunos de los males más comunes de la crisis, ya que no tiene trabajo y está a punto de ser deshauciada.
“For sale” se concibe como una crítica a la sociedad consumista, capitalista y especulativa, en el envoltorio de un género escénico, el cabaret, que ya en la década de los años 30 del siglo XX jugó un papel destacado en la crítica polística y social. Raúl Novillo, compositor de la música de la obra, toca en directo junto a los músicos Alejandro Porras y Mario González. La dirección artística corre a cargo de Caja Negra Taller de Artes Múltiples.
La obra se representa en los nuevos Teatros Luchana de Madrid, que se adentra en el concepto de multisala para ofrecer montajes que oscilan entre los 5 y los 15 euros. En este nuevo cine-teatro, los asistentes pueden escoger la obra una vez que se encuentren allí, cambiando su decisión o decidiéndose a última hora y escogiendo otra representación.
El intérprete gaditano desarrolló una extensa carrera teatral antes de triunfar en el mundo del cine.
Las organizaciones sindicales lo consideran un avance significativo.
Durante tres meses, decenas de estudiantes participaron en “Ser joven o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje”, una experiencia de creación escénica colaborativa que convirtió las aulas en espacios de experimentación artística, reflexión colectiva y cuidado. El proyecto culminó el pasado 4 de mayo con un encuentro en el Teatro José María Rodero, donde alumnado, docentes, artistas y agentes culturales compartieron el recorrido vivido y celebraron un proceso que situó a la juventud en el centro de la creación.