REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

Más de 70 artistas internacionales acuden al ACT Festival con sus propuestas más vanguardistas

Más de 70 artistas internacionales acuden al ACT Festival con sus propuestas más vanguardistas

El 3 de junio arranca la 12ª edición del ACT Festival, Festival Internacional de Escena Corta, que exhibe un total de 17 piezas, de artistas procedentes de Irak, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Corea, Bosnia Herzegovina, Bélgica o Cuba, entre otros.

02 de junio de 2015

El ACT Festival se concibe como un encuentro de exhibición de algunas de las propuestas escénicas más novedosas y arriesgadas que se pueden encontrar hoy día en el panorama escénico internacional.

El público podrá disfrutar de quince piezas escénicas de disciplinas variadas como la danza, el teatro o la performance, entre otras, seleccionadas entre alrededor de 170 propuestas que ha recibido e ACT Festival; de esas quince, doce son piezas cortas, de un máximo de 30 minutos de duración, que participan a concurso.  

Los montajes a concurso tienen una duración inferior a los 30 minutos. Este año se pueden ver piezas provenientes de Irak, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Corea, Bosnia Herzegovina, Bélgica o Cuba, con participación también de artistas de Madrid, Zaragoza, Bilbao y Donostia.

Las sedes del festival son la sala Zero Espazioa del Museo Guggenheim Bilbao, el Centro de Formación de Artes Escénicas BAI, el Teatro Barakaldo (espacio asociado) o el Kafe Antzokia. En estos últimos dos espacios es donde se representarán todas las piezas que van a concurso. Los horarios de estas sesiones son a las 19h y a las 22h respectivamente, durante los días 3, 4 y 5 de junio.

En la apertura, el día 3 de Junio a las 20h en Kafe Antzokia, se pondrá en escena “La invasión de los ladrones de cuerpos”, última creación de la compañía madrileña La casa en el Árbol. Tras la presentación del festival comienza el concurso con Krego-Martin Danza, compañía bilbaína que traerá la obra “...To be continued”, y, a continuación, “Beating McEnroe”, del inglés Jamie Wood.

ACT se clausurará el 6 de junio a las 22h en Kafe Antzokia con un programa de exhibición.


+ Información

 

 

 

Noticias relacionadas

Festivales

El ciclo cultural “Invisibles” de Rivas Vaciamadrid en 2025 versará sobre el derecho a la vivienda

10 de noviembre de 2025

El programa, que se desarrolla los días 13, 14 y 15 de noviembre, incluye la obra de teatro “Lavapiés”, la lectura dramatizada de “Relatos de ciudad” y una visita a la Casa de la Arquitectura

Festivales

Fuenlabrada lanza “Cielo abierto Fest”, un ciclo de circo con catorce funciones del 4 de octubre al 13 de diciembre

03 de octubre de 2025

”Vetus Venustas”, de Cía Cíclicus, espectáculo integrado en el circuito Circo a Escena, inaugura la programación.

Festivales

Más de 40 espectáculos para celebrar el 50 aniversario del Festival Internacional de Teatro de Vitoria

22 de septiembre de 2025

Se desarrollará entre el 26 de septiembre y el 13 de diciembre.