Previamente a la gira islandesa, que tendrá lugar del 6 al 9 de agosto, la clown valenciana Patricia Pardo presentará su trabajo en el Teatro del Barrio de Madrid (15 y 16 de julio) y en el Festival FIT de São José do Rio Preto (20 y 31 de julio).
10 de julio de 2015La clown valenciana Patrícia Pardo y el poeta gallego Elías Knörr unen su talento para participar, del 6 al 9 de agosto, en el I Ciclo de Creación Contemporánea Española en Islandia. En este certamen se pondrán en escena las dos obras de la compañía: “El fandango de Marx” y “Comissura”.
El poeta ha recibido recientemente el XII Premio de Poesía Afundación por su obra “Bazar de Traidores” y, en la primavera de 2010, la Poetry Society de Reino Unido lo eligió como uno de los tres poetas más representativos de la lírica actual islandesa.
Previamente a la gira irlandesa, la compañía de teatro-circo de la valenciana Patrícia Pardo representará, los días 15 y 16 de julio, “El fandando de Marx” en el Teatro del Barrio de Lavapiés (Madrid).
Dos semanas después, 30 y 31 de julio, la clown valenciana presentará en Brasil su espectáculo “Comissura”, en el marco del Festival FIT de São José do Rio Preto.
La Compañía de Teatro y Circo Patrícia Pardo nace en 2007 y asume el nombre de su directora, dramaturga e intérprete. Sus creaciones “siempre desarrollan un trabajo de investigación sobre la coexistencia entre la expresión circense convencional, la existente, y el lenguaje escénico contemporáneo, el imaginado, utilizando cualquier herramienta artística al abasto, aunque no responda a los parámetros conservadores del teatro o del circo”.
La coreógrafa y bailarina Amalia Fernández recibe el galardón en la modalidad de Creación y el bailaor y coreógrafo Marco Flores, en la de Interpretación.
El jurado reconoce al actor y creador teatral por su trabajo en “Gula” (“Gola””, espectáculo del que es cocreador junto a Pau Matas Nogué y que fue recomendado por la Comisión de Teatro de La Red en la 61.ª edición de los Cuadernos de Espectáculos Recomendados.
El escritor, periodista, profesor y crítico teatral Marcos Ordóñez ha fallecido este lunes 21 de septiembre en Barcelona a los 69 años.