ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

El Institut del Teatre convoca el Premio de Danza 2015 dirigido a jóvenes creadores e intérpretes

17 agosto 2015

El Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona, con la colaboración del Mercat de les Flors, el Grec 2016 Festival de Barcelona y la Fundación SGAE, ha convocado el Premio de Danza 2015 dirigido a  jóvenes creadores e intérpretes, a los que ofrece la posibilidad de obtener una ayuda a la producción y a la exhibición.

El Institut del Teatre convoca el Premio de Danza 2015 dirigido a jóvenes creadores e intérpretes

Puede optar al premio cualquier colectivo de profesionales de la danza que esté integrado como mínimo por tres graduados del Conservatori Professional de Dansa, del Conservatori Superior de Dansa o que hayan finalizado los dos años de estudios con la Jove Companyia IT Dansa de l’Institut del Teatre. También se valora la participación de graduados de otras escuelas del Institut del Teatre.

Los integrantes del colectivo que participa en la creación e interpretación del espectáculo de danza deberán tener como máximo 35 años en el momento de la presentación de la solicitud, dado que es un premio dirigido a potenciar a los jóvenes creadores.

El plazo para presentar solicitudes va del 1 al 15 de septiembre, ambos inclusive. El proceso de selección del premio tendrá una fase inicial donde se elegirá un máximo de cuatro propuestas coreográficas, que recibirán una ayuda económica para realizar una coreografía de aproximadamente 15 minutos.

Las coreografías finalistas se presentarán en una gala en el Mercat de les Flors (espacio asociado), donde un jurado proclamará la coreografía ganadora del Premio de Danza del Institut del Teatre 2015. La coreografía galardonada recibirá la dotación económica y ayuda para desarrollar la propuesta en una producción de un mínimo de 50 minutos, que se estrenará en el festival Grec 2016.

Las bases de la convocatoria Premio de Danza 2015 del Institut del Teatre de Barcelona y los documentos para presentarse se pueden encontrar aquí.

 

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Premio de Danza 2015 del Institut del Teatre
  • Fechas de la convocatoria: Del 1 al 15 de septiembre
  • Web: www.institutdelteatre.cat/

Compartir