REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

El montaje “César & Cleopatra” de Magüi Mira inaugura la temporada octubre-diciembre en San Sebastián de los Reyes

El montaje “César & Cleopatra” de Magüi Mira inaugura la temporada octubre-diciembre en San Sebastián de los Reyes

El Teatro Adolfo Marsillach (TAM) de San Sebastián de los Reyes ha elegido el montaje “César & Cleopatra” de Magüi Mira –estrenado este verano en el Festival de Mérida– para abrir su temporada de otoño, que arranca el 3 de octubre y finaliza el 27 de diciembre con un espectáculo infantil, “Los payasos de la tele. El Musical”.

03 de septiembre de 2015

Magüi Mira dirige un texto de Emilio Hernández que aborda la turbulenta relación del dictador romano y la última reina del Antiguo Egipto, con Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Marcial Álvarez y Lucía Jiménez. La obra enfrenta a los Julio César y Cleopatra reales, enmarcados en su tiempo histórico, con los personajes inmortales que son hoy y que, dos mil años después, vuelven la vista atrás y se asombran del devenir, decepcionante para ellos, de la Historia.

Emilio Gutiérrez Caba y Ángela Molina, y Marcial Álvarez y Lucía Jiménez interpretan a la mítica pareja en dos tiempos narrativos que se superponen.

La programación cuenta con un total de 20 obras de música, danza y teatro. En música, cabe destacar la presencia de piezas del género clásico, entre las que también figura, sin embargo, un concierto de góspel a cargo de Chicago Mass Choir, formación estadounidense que está de gira con un disco de espirituales que grabó BB King en 1959 (“BB King sings Spirituals”).

Pensando en el público familiar, el TAM programará “Hansel y Gretel. Un mágico musical” (11 de octubre); “Entredos”, fusión de teatro gestual, danza y circo (15 de noviembre), y “Los payasos de la tele. El Musical” (27 de diciembre).

Entre las varias obras de teatro encontramos, entre otras, el “Sócrates. Juicio y muerte de un ciudadano” de por Mario Gas, con Josep María Pou o “Juana, la reina que no quiso reinar” (espectáculo Recomendado por La Red).



Más información en la web del TAM.

Noticias relacionadas

Noticias

“1936’, “La tercera fuga” y La Venidera brillan en los Premios Max

02 de junio de 2026

El teatro romano de Mérida fue el escenario de la ceremonia de entrega el 1 de junio.

 

Noticias

El musical “Los miserables” y “Calentamiento” de Rocío Molina, triunfadoras de la IV edición de los Premios Talía 2026

19 de mayo de 2026

La actriz María Galiana ha recogido el premio Talía de Honor en la gala celebrada el lunes 18 de mayo en los Teatros del Canal de Madrid.

Noticias

La coreógrafa Crystal Pite firma el mensaje del Día Internacional de la Danza de 2026

28 de abril de 2026

El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.