La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) es la protagonista de la programación de conciertos que la Asociación Pro Música Águilas ha diseñado para esta temporada en el Auditorio Infanta Doña Elena. En el programa del concierto de inauguración, el 16 de octubre, se interpretarán piezas de Rachmaninov y Beethoven, bajo la batuta de Virginia Martínez y con Jean Paul Gaspariam al piano.
06 de octubre de 2015
La Sinfónica de Elche será la otra gran protagonista de la temporada, con varios conciertos en los meses de noviembre, diciembre y marzo de 2016.
También visitarán el auditorio murciano el Trío de Moscú, que interpretará temas de Dvorak, Schumann y Mendelssohn (4 de cdiciembre) o el Cuarteto Ilca, con un repertorio de Beethoven y Mozart (29 de enero de 2016).
El Concierto de Año Nuevo, el 3 de enero, correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, con un programa que combinará valses, polkas y mazurcas.
Cerrará la temporada 2015-2016 la OSM, con una “Gran Gala Lírica” (preludios, intermedios, arias de ópera y zarzuela) que tendrá lugar el 15 de julio.
El jurado ha premiado al andaluz por una coreografía “fascinante” y a la gallega por su “excelencia técnica”
Un total de 18 compañías participarán en la séptima edición de Camino Escena Norte (CEN), que se celebrará del 12 de septiembre al 26 de octubre, en Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Navarra y, por primera vez, en La Rioja.
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.