La pieza "Txapeldun", de la compañía vasca Organik Dantza Taldea, será la encargada de cerrar el telón, el domingo 1 de noviembre, de la XVII edición del Festival Internacional de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao (BAD). El certamen acoge los últimos trabajos de una veintena de compañías, con nueve estrenos absolutos.
26 de octubre de 2015La Sala Rekalde será el escenario donde se representará "Txapeldun", último espectáculo programado de la XVII edición del Festival Internacional de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao (BAD).
Esta pieza, de la compañía Organik Dantza Taldea, parte de la figura de un campeón de pelota vasca en Euskadi, trayendo a escena los herri kirolak o deportes rurales tradicionales. El espectáculo reflexiona sobre las múltiples vivencias de un ganador, que no solo engloban momentos de gloria y victoria, sino también los de soledad, presión, miedo y fragilidad.
+ Programación completa del festival
La programación del certamen incluye los últimos trabajos de una veintena de compañías, con nueve estrenos absolutos y cuatro espectáculos que se verán por vez primera en Euskadi.

El encuentro profesional celebra su edición de 2026 del 14 al 18 de marzo.
Del 4 de febrero al 31 de marzo.
La Feria Internacional de Artes Escénicas para niños, niñas y familias acogerá 86 espectáculos e instalaciones con más de 200 pases de 82 compañías