REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

"Txapeldun", de Organik Dantza Taldea, clausurará el 17º Festival Internacional de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao (BAD)

"Txapeldun", de Organik Dantza Taldea, clausurará el 17º Festival Internacional de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao (BAD)

La pieza "Txapeldun", de la compañía vasca Organik Dantza Taldea, será la encargada de cerrar el telón, el domingo 1 de noviembre, de la XVII edición del Festival Internacional de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao (BAD). El certamen acoge los últimos trabajos de una veintena de compañías, con nueve estrenos absolutos.

26 de octubre de 2015

La Sala Rekalde será el escenario donde se representará "Txapeldun", último espectáculo programado de la XVII edición del Festival Internacional de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao (BAD).

 

Esta pieza, de la compañía Organik Dantza Taldea, parte de la figura de un campeón de pelota vasca en Euskadi, trayendo a escena los herri kirolak o deportes rurales tradicionales. El espectáculo reflexiona sobre las múltiples vivencias de un ganador, que no solo engloban momentos de gloria y victoria, sino también los de soledad, presión, miedo y fragilidad.

 

+ Programación completa del festival

 

La programación del certamen incluye los últimos trabajos de una veintena de compañías, con nueve estrenos absolutos y cuatro espectáculos que se verán por vez primera en Euskadi.

 

Cartel BAD

Noticias relacionadas

Festivales

Umore Azoka 2025 arranca con una fuerte presencia de compañías internacionales

12 de mayo de 2025

Leioa acoge del 15 al 18 de mayo la 25ª edición del festival de artes de calle.

Festivales

El festival “Determinantes” lleva este año a Murcia siete obras de teatro, danza y circo

05 de mayo de 2025

El Teatro Circo, Romea y Bernal acogerán los espectáculos de esta cuarta edición del certamen, del 7 al 23 de mayo.

Festivales

La Feria Internacional del Títere de Sevilla alcanza ya su 45ª edición

30 de abril de 2025

El certamen, que se celebra del 13 al 25 de mayo, es el más antiguo de cuantos se celebran en España en esta categoría artística.