REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

Arranca la XVII edición de los Encuentros Te Veo sobre teatro infantil y juvenil

Arranca la XVII edición de los Encuentros Te Veo sobre teatro infantil y juvenil

La XVII edición de los Encuentros de Teatro para Niños y Jóvenes, promovidos por la Asociación Te Veo, está dedicada a la inclusión y cooperación. Del 12 al 18 de noviembre, el Tetro Calderón de Valladolid acoge los trabajos de compañías de ocho comunidades autónomas y de Guinea Ecuatorial.

13 de noviembre de 2015

La XVII edición de los Encuentros de Teatro para Niños y Jóvenes, organizados por la Asociación Te Veo, se celebra, por tercer año consecutivo, en el Teatro Calderón de Valladolid (Socio de La Red).

 

En esta nueva edición se trabajará sobre inclusión y cooperación, que, tal y como señalan los organizadores, "son fundamentales en estos momentos de crisis, con datos sociales bastante preocupantes con respecto a la pobreza y la infancia".

 

De esta manera, en este encuentro se hablará de nuevas fórmulas de inclusión en la educación, en el arte y en la sociedad, con grandes profesionales como Manuel Bellerín, profesor de trabajo social de la Universidad Pablo Olavide, o Paco Paricio, director artístico de la compañía aragonesa Titiriteros de Binéfar.

 

+ Consulte el programa completo

 

En cuanto a los espectáculos, el certamen acoge los trabajos de compañías de ocho comunidades autónomas y de Guinea Ecuatorial.

 

Destacan algunos montajes como "Un trocito de luna" (14 de noviembre), de la compañía andaluza A la Sombrita; "El percusionista" (15 de noviembre), del ecuatoguineano Gorsy Edú; "Moby Dick" (15 y 16 de noviembre), de Teatro Gorakada, o "Hansel y Gretel" (16 de noviembre), de los asturianos Higiénico Papel.

 

Encuentros TE VEO

Noticias relacionadas

Festivales

Palma del Río reunirá 31 espectáculos en la 43ª Feria de Artes Escénicas de Andalucía

16 de junio de 2026

La cita se celebrará del 29 de junio al 3 de julio con una programación marcada por la diversidad de lenguajes escénicos, la renovación generacional y el protagonismo de las mujeres creadoras

Festivales

El Festival de Almagro, declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público con motivo de su 50ª edición

27 de mayo de 2026

El Consejo de Ministros reconoce la relevancia cultural, patrimonial y social del mayor referente internacional del teatro del Siglo de Oro.

Festivales

Más de 40 funciones en la 19ª edición del Festival Circada, del 28 de mayo al 25 de junio

27 de mayo de 2026

El certamen, con sede en Sevilla, llega este año también a otros seis municipios de la provincia y de Córdoba