REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

La artista portuguesa Dulce Duca estrena en el Centre Cultural de Terrassa “Um belo dia”, espectáculo de circo muy personal

La artista portuguesa Dulce Duca estrena en el Centre Cultural de Terrassa “Um belo dia”, espectáculo de circo muy personal

La joven portuguesa afincada en Cataluña Dulce Duca estrenará el 13 de diciembre en el Centre Cultural de Terrassa (espacio asociado a La Red) su espectáculo “Um belo dia”, una pieza en la que Duca está acompañada únicamente por un violinista y una puesta en escena intimista.

02 de diciembre de 2015

“Um belo dia” es el primer espectáculo de Dulce Duca, “un proyecto personal con el que he crecido como actriz y malabarista, encontrando un estilo propio y disfrutando de la libertad escénica”, como ella misma afirma. Una chica, unas mazas, faldas, telas, un violín, un músico y una tendencia innata para transformar la realidad a su manera.

 

Duca describe su espectáculo como “un viaje constante entre la ilusión y desilusión, imaginario y realidad, hasta encontrar la unión que dará sentido su existencia”. Dulce Duca es una de las cuatro artistas / compañías residentes de La Central del Circ de Barcelona, una “fábrica de talentos ubicada en el Fòrum que algunas veces al año -pocas- abre sus puertas para que todo el que lo desee pueda conocer qué se cuece en sus 3.000 metros cuadrados.

 

El proceso de creación de "Um belo dia" ha tenido lugar precisamente en La Central, que el pasado mes de noviembre abrió sus puertas al público solo durante dos días para mostrar el trabajo en proceso de Duca y de Circ DO, Gud Factory y MRMR Bros.

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

Arranca en el Teatro Circo Albacete la exposición itinerante “Maravillas de un museo, en Almagro maravillas”

26 de agosto de 2025

La retrospectiva viajará a una docena de teatros públicos asociados a La Red en el marco de la celebración del 25 Aniversario de la entidad.

La Red

Ya está disponible el vídeo resumen del III Seminario internacional de mediación artística celebrado en Málaga y Cádiz

21 de julio de 2025

El encuentro, en el que La Red formó parte del grupo motor de contenidos, se desarrolló del 10 al 13 de junio.

La Red

Abrimos la convocatoria para compañías del circuito Danza a Escena 2026

07 de julio de 2025

El periodo para inscribirse va del 7 de julio al 5 de septiembre de 2025.