ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

El Teatre Lliure abre un proceso de selección para la formación de la nueva Kompanya Lluire

22 diciembre 2015

El próximo mes de enero se abrirá la convocatoria para la incorporación de cuatro actores y cuatro actrices que formarán la base de La Kompanya Lluire durante tres tempordas. El proceso de pruebas será abierto, selectivo y valorado por profesionales de la escena catalana. Las solicitudes deben de enviarse antes del 10 de enero de 2016. Ese mismo mes, tras una primera selección, se llevarán a cabo las primeras auduciones, en las que los aspirantes deben presentar un monólogo en catalán.

 

El Teatre Lliure abre un proceso de selección para la formación de la nueva Kompanya Lluire

La Kompanyia Lliure nació la pasada temporada y está formada por actores y actrices jóvenes. Con la creación de esta compañía propia, el Teatre Lliure pretende dar voz (y una plataforma de proyección profesional) a una joven generación de intérpretes.

 

Ahora, el Lliure abre una convocatoria para renovar, por tres temporadas, el plantel de su compañía: se cubrirán ocho plazas: cuatro actores y cuatro actrices. Hasta el 10 de enero de 2016 se puede enviar una solicitud a través de correo electrónico (mirador@teatrelliure.com), indicando en Asunto "La Kompanyia Lliure", y adjuntando carta de invenciones, curriculum vitae, dos fotografías y un vídeo de temática libre. Puedes ampliar aquí información sobre los requisitos y el procedimiento en detalle de la convocatoria.

 

Tras una primera selección de 200 aspirantes, se realizarán a lo largo del mes de enero las primeras auduciónes. Los aspirantes deberán presentar ante el jurado un monólogo en catalán de un máximo de tres minutos de duración. La elección del monólogo corresponde al aspirante.


El jurado, a partir de la audición y de la documentación aportada al Teatre Lliure por los aspirantes, les valorará y efectuará una primera selección de un máximo de 30.


En febrero, los seleccionados recibirán formación durante tres semanas consecutivas y en horario de mañana y tarde, para volver a presentar sus monólogos y también nuevas propuestas que les indicará el jurado en las sesiones de trabajo.


En la primera semana de marzo, los 30 seleccionados realizarán su última audición ante el jurado. De esta última prueba saldrán los ocho seleccionados para formar parte de La Kompanyia Lliure.
La incorporación de los ocho intérpretes finalmente seleccionados se hará efectiva en el segundo trimestre de 2016.


Puedes descargar aquí el calendario del proceso de convocatoria y selección.



 

Compartir