REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

Los ganadores del Festival del Cante de las Minas de La Unión llegan al Teatro Jovellanos de Gijón

Los ganadores del Festival del Cante de las Minas de La Unión llegan al Teatro Jovellanos de Gijón

Diez artistas flamencos, premiados en las últimas ediciones del festival del Cante de Las Minas de La Unión, actuarán en el Teatro Jovellanos de Gijón el próximo 30 de enero.

25 de enero de 2016

"Las Minas Puerto Flamenco" es un espectáculo singular de noventa minutos donde cada artista interpretará diferentes estilos de flamenco junto con habaneras, guajiras, coplas, rondeñas, seguiriyas, tangos, soleás, verdiales, peteneras, malagueñas, alegrías o fandangos.

 

El montaje del espectáculo gira en torno a la vida en los puertos y a sus trabajadores, a los que se rinde homenaje durante la actuación, ha informado la organización.

 

Amador Rojas, Eduardo Guerrero y Yolanda Osuna al baile, Miguel Pérez, Manuel Plantón y José Tomás a la guitarra, Gema Jiménez, Manuel Soto y Bernarndo Miranda al cante y Óscar de Manuel a la flauta forman el grupo de artistas premiados en el Festival del Cante de las Minas de La Unión (Murcia), uno de los principales escenarios de flamenco del mundo, por él que han pasado Miguel Poveda o Vicente Amigo.

 

Después de recorrer escenarios internacionales como Bruselas, Tokio o Bombay, "Las Minas Flamenco Tour" está recorriendo algunas de las principales ciudades de España en una gira que concluirá el 8 de abril en el Teatro Real de Madrid.

 

Más información

 

 

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

La Red celebra su Primera Asamblea General de 2026 el 25 de febrero

11 de febrero de 2026

El encuentro tiene lugar, como en los últimos años, en Gijón, en el marco de la feria FETEN.

La Red

Abierto el plazo de inscripción en las 17 Jornadas de Inclusión en las Artes Escénicas

05 de febrero de 2026

El encuentro se celebra en Tenerife del 22 al 24 de abril.

La Red

“Hacia un sector escénico igualitario, seguro y corresponsable”

03 de febrero de 2026

Comunicado conjunto de la Asociación de Distribuidores/as y Gestores/as de Artes Escénicas (ADGAE), la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado (COFAE) y La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública (LA RED).