ACTUALIDAD

Noticias

“Invernadero”, bajo la dirección de Mario Gas, llega este mes al Teatre Lliure

05 febrero 2016

El 10 de febrero llega al Teatre Lliure “Invernadero”. Dirigida por Mario Gas y con una adaptación del escritor Eduardo Mendoza, cuenta en su reparto con Gonzalo de Castro, Tristán Ulloa, Jorge Usón, Isabelle Stoffel, Carlos Martos, Javivi Gil Valle y Ricardo Moya. Es una coproducción de Teatro del Invernadero y el Teatro de La Abadía.

“Invernadero”, bajo la dirección de Mario Gas, llega este mes al Teatre Lliure

El invernadero, el establecimiento de reposo al que hace referencia el autor de la obra, Harold Pinter, es todo lo contrario de lo que parece o de lo que su pretensión indica: un lugar balsámico y de rehabilitación. Antes bien, es un espacio en el que se ha instalado el horror y la aniquilación psíquica y total, la negligencia y el desamparo y, cómo no, el asesinato, la desaparición impune, y el mutismo institucional.

 

 

Éste es el texto que han elegido para su primera aventura juntos el director Mario Gas y los actores Gonzalo de Castro, Paco Pena y Tristán Ulloa. Juntos han creado, a la vez que montaban este título, Teatro del Invernadero, una compañía que nace "para favorecer el cultivo del teatro y del compromiso estético y vital y respondiendo al mundo que nos rodea”. En el montaje ha participado también como productor el Teatro de La Abadía. Precisamente, tras su paso por el Lliure (estará en cartel hasta el 21 de febrero), este montaje volverá a La Abadía, del 1 al 20 de marzo.

 

 

Compartir