Ya está en marcha la primera edición de La Escuela itinerante de La Red, una iniciativa destinada a la formación especializada y adaptada a los distintos departamentos de los teatros. Del 15 al 18 de marzo, el Teatro Jovellanos (Socio de La Red) pone el marcha el primer curso de esta escuela: "Introducción a la Maquinaria escénica".
15 de marzo de 2016La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, en colaboración Divertia Gijón S.A. y el Teatro Jovellanos (Socio de La Red), pone en marcha el curso de “Introducción a la Maquinaria escénica”.
El curso será impartido por Jordi Massó (ESTAE, Escuela Superior de Técnicas de las Artes de Espectáculo) docente habitual de la Escuela de Verano de La Red en Almagro, y ha sido especialmente diseñado adaptándose a las necesidades de los técnicos del teatro.
Este curso se enmarca dentro de la primera edición de la Escuela itinerante de La Red, una iniciativa que nace ante la demanda de los espacios escénicos de una formación especializada y adaptada a los distintos departamentos, tanto técnicos como de gestión, de los teatros.
La Red tiene previsto ir ampliando el catálogo de cursos para ofrecer a los teatros una formación especializada y de calidad.
(Fotografía: Escuela de Verano de La Red, 2015)
La coreógrafa y bailarina Amalia Fernández recibe el galardón en la modalidad de Creación y el bailaor y coreógrafo Marco Flores, en la de Interpretación.
El jurado reconoce al actor y creador teatral por su trabajo en “Gula” (“Gola””, espectáculo del que es cocreador junto a Pau Matas Nogué y que fue recomendado por la Comisión de Teatro de La Red en la 61.ª edición de los Cuadernos de Espectáculos Recomendados.
El escritor, periodista, profesor y crítico teatral Marcos Ordóñez ha fallecido este lunes 21 de septiembre en Barcelona a los 69 años.