Ya está en marcha la primera edición de La Escuela itinerante de La Red, una iniciativa destinada a la formación especializada y adaptada a los distintos departamentos de los teatros. Del 15 al 18 de marzo, el Teatro Jovellanos (Socio de La Red) pone el marcha el primer curso de esta escuela: "Introducción a la Maquinaria escénica".
15 de marzo de 2016La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, en colaboración Divertia Gijón S.A. y el Teatro Jovellanos (Socio de La Red), pone en marcha el curso de “Introducción a la Maquinaria escénica”.
El curso será impartido por Jordi Massó (ESTAE, Escuela Superior de Técnicas de las Artes de Espectáculo) docente habitual de la Escuela de Verano de La Red en Almagro, y ha sido especialmente diseñado adaptándose a las necesidades de los técnicos del teatro.
Este curso se enmarca dentro de la primera edición de la Escuela itinerante de La Red, una iniciativa que nace ante la demanda de los espacios escénicos de una formación especializada y adaptada a los distintos departamentos, tanto técnicos como de gestión, de los teatros.
La Red tiene previsto ir ampliando el catálogo de cursos para ofrecer a los teatros una formación especializada y de calidad.
(Fotografía: Escuela de Verano de La Red, 2015)
El intérprete gaditano desarrolló una extensa carrera teatral antes de triunfar en el mundo del cine.
Las organizaciones sindicales lo consideran un avance significativo.
Durante tres meses, decenas de estudiantes participaron en “Ser joven o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje”, una experiencia de creación escénica colaborativa que convirtió las aulas en espacios de experimentación artística, reflexión colectiva y cuidado. El proyecto culminó el pasado 4 de mayo con un encuentro en el Teatro José María Rodero, donde alumnado, docentes, artistas y agentes culturales compartieron el recorrido vivido y celebraron un proceso que situó a la juventud en el centro de la creación.