ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

La Diputación de Zaragoza lanza su convocatoria de ayudas a las artes escénicas y musicales

31 marzo 2016

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha aprobado la convocatoria de ayudas al Circuito de Artes Escénicas y Musicales. Este año la convocatoria está dotada con 250.000 euros, un 25 % más que en 2015.

El circuito permite a los municipios de Zaragoza acceder a la cultura a través de una variada oferta. En concreto, estas ayudas van dirigidas a los 292 ayuntamientos de la provincia, aunque no podrán acogerse a ellas las localidades que participen en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos.

 

Este año la convocatoria está dotada con 250.000 euros, un 25 % más que en 2015, en un programa en el que se incluyen actuaciones de música, teatro, danza, cine, audiovisuales, animación a la lectura y otras disciplinas artísticas.

 

En la convocatoria, publicada el lunes 28 de marzo en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza, se especifica que los municipios tienen 20 días hábiles para solicitar una subvención.

 

+ Convocatoria publicada en la DPZ

 

La oferta de grupos y compañías que pueden contratar los ayuntamientos dentro del Circuito de Artes Escénicas y Musicales se recoge en un catálogo elaborado por una comisión de selección de la que forman parte técnicos de las tres diputaciones provinciales aragonesas. Ese catálogo es la referencia artística y económica para formalizar las solicitudes de ayudas.

 

El importe máximo de las subvenciones concedidas dependerá de la población de los municipios y oscilará entre los 450 euros que tienen como límite los ayuntamientos de hasta 500 habitantes y los 3.600 euros que podrán recibir las localidades de más de 3.000 vecinos.

 

En todos los casos, la DPZ aportará hasta el 30 % del caché total de las actuaciones, aunque los ayuntamientos también podrán solicitar a su comarca otro 30 %. En el caso de los municipios de la Mancomunidad Central de Zaragoza, al no haberse constituido ninguna comarca, la institución provincial podrá financiar ese 30 %.

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Ayudas 2016 de la Diputación de Zaragoza
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 22 de abril
  • Web: www.dpz.es/
  • Correo electrónico: infodpz@dpz.es
  • Teléfonos: 976288800

Compartir