REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

COFAE publica las conclusiones de sus Encuentros 2015-2016 con el sector de las artes escénicas

COFAE publica las conclusiones de sus Encuentros 2015-2016 con el sector de las artes escénicas

La Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español (COFAE) acaba de publicar sus conclusiones de los Encuentros que mantuvo con el sector de las artes escénicas durante el año 2015. En el informe participaron algunos socios de La Red.

06 de abril de 2016

Durante el año 2015, la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español (COFAE) realizó 15 encuentros en 14 ferias. En estas citas se contó con la participación de más de 50 profesionales del sector.


+ Consulte el documento con las conclusiones

 

Así pues, programadores, distribuidores, creadores, medios de comunicación, entre otros, se juntaron alrededor de una mesa para contar sus impresiones, sus necesidades y sus sugerencias sobre las ferias.

 

Acuerdos mínimos

 

Como resultado de estos encuentros, las ferias que forman parte de COFAE han adoptado los siguientes acuerdos mínimos, entre otras propuestas, en respuesta a las sugerencias y recomendaciones recibidas, con el objetivo, tal y como se publica en el informe, de "prestar un mejor servicio al sector en el desarrollo de nuestras dinámicas organizativas":

 

- Se dará el mismo trato al distribuidor y al programador, siempre que el distribuidor tenga el requisito de ser una empresa con al menos cinco compañías en cartera o que pertenezca a la Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de las Artes Escénicas (ADGAE). Sin impedimento de que la organización de cada una de las ferias pueda establecer condiciones particulares que favorezcan la acreditación de distribuidores, en función de sus características y condiciones organizativas.

 

- Las ferias invitarán a un representante por compañía programada todos los días de feria.

 

- Se informará a las compañías que han presentado propuestas a las ferias y no han sido seleccionadas, que no han sido seleccionadas antes de anunciar las programaciones.

 

- Cada feria procurará promover la figura de un mediador para facilitar la relación entre profesionales.

 

- A las compañías programadas, se les enviará el listado de profesionales que han solicitado entradas para ver sus espectáculos, o bien el listado efectivo de los acreditados que asisten a cada espectáculo cuando exista un control de acceso específico que permita generar esos datos.

 

10 años de experiencia

 

La coordinadora de ferias de Artes escénicas del Estado es una asociación cultural sin ánimo de lucro que nace en el 2006 y aglutina algunas de las ferias de artes escénicas más importantes de Estado. Desde el año 2008 organiza encuentros con profesionales del sector.

Noticias relacionadas

Noticias

Muere a los 62 años el actor Manolo Solo

30 de julio de 2026

El intérprete gaditano desarrolló una extensa carrera teatral antes de triunfar en el mundo del cine.

Noticias

El Gobierno aprueba el nuevo Estatuto del Artista, que refuerza los derechos laborales del sector

22 de julio de 2026

Las organizaciones sindicales lo consideran un avance significativo.

Noticias

Ser joven o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje: el teatro como espacio para cuidar, crear y transformar

08 de julio de 2026

Durante tres meses, decenas de estudiantes participaron en “Ser joven o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje”, una experiencia de creación escénica colaborativa que convirtió las aulas en espacios de experimentación artística, reflexión colectiva y cuidado. El proyecto culminó el pasado 4 de mayo con un encuentro en el Teatro José María Rodero, donde alumnado, docentes, artistas y agentes culturales compartieron el recorrido vivido y celebraron un proceso que situó a la juventud en el centro de la creación.