REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

El XXXIII Festival de Otoño a Primavera pone en escena dos nuevas funciones en mayo

El XXXIII Festival de Otoño a Primavera pone en escena dos nuevas funciones en mayo

La 33ª edición del certamen pone en escena durante el mes de mayo dos nuevos espectáculos: "Plexus", del creador Aurélien Bory, y  "Habrás de ir a la guerra que empieza hoy", una pieza de Pablo Fildalgo.

28 de abril de 2016

Durante el mes de mayo los espectadores podrán disfrutar de dos nuevas funciones programadas por la 33ª edición del Festival de Otoño a Primavera.

 

Del 19 al 21 de mayo, los Teatros del Canal acogen "Plexus", una creación de Aurélien Bory, en la que se mezcla circo, danza y teatro visual.

 

+ Consulte la programación del festival

 

La palabra Plexus hace referencia a los mecanismos internos del sistema muscular, los impulsos nerviosos responsables de cada desplazamiento, oscilación o vibración corporal. El estreno absoluto de esta obra tuvo lugar en el mes de noviembre de 2012 en el Théâtre Vidy-Lausanne (Suiza).

 

Los Teatros del Canal también acogen, del 26 al 28 de mayo, el montaje de Pablo Hidalgo: "Habrás de ir a la guerra que empieza hoy". Se trata de un proceso de reconstrucción de la historia de la familia del creador, que sirve para realizar un repaso de la evolución de España durante el siglo XX.

 

Noticias relacionadas

Festivales

El Mercat de Música Viva de Vic reúne a profesionales y artistas en su 38.ª edición

11 de septiembre de 2026

La cita se celebra del 16 al 20 de septiembre; la Comisión de Música de La Red mantendrá una reunión de trabajo el 17 de septiembre en el marco del Mercat.

Festivales

El Festival de Teatro de Palencia de 2026 presenta seis propuestas “sobre los conflictos y emociones de nuestro tiempo”

09 de septiembre de 2026

La 47ª edición se celebrará del 11 al 29 de septiembre en el Teatro Principal e incluirá trabajos de Israel Elejalde, Juan Carlos Fisher, Hugo Nieto o José María Esbec, entre otros creadores.

Festivales

Vitoria-Gasteiz abre su otoño escénico a la creación internacional, la danza y los nuevos lenguajes

31 de agosto de 2026

El Festival Internacional de Teatro celebra su 51ª edición del 25 de septiembre al 13 de diciembre con 34 espectáculos, 47 funciones y ocho acciones de mediación y programación expandida.