ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Abierta la convocatoria para presentar candidaturas a la 5ª edición de los Premios Rosa María García Cano

04 mayo 2016

Hasta el 30 de mayo está abierta la convocatoria para presentar candidaturas a la 5ª edición de los Premios Rosa María García Cano, que reconocen iniciativas culturales y de desarrollo social y artístico para la promoción cultural de las artes escénicas. Los galardones se entregarán durante la celebración de la 19ª Feria de Teatro de Castilla y León-Ciudad Rodrigo, que se celebrará del 23 al 27 de agosto.

Abierta la convocatoria para presentar candidaturas a la 5ª edición de los Premios Rosa María García Cano

Esta convocatoria supone un reconocimiento público a la trayectoria de personas, colectivos o instituciones que hayan destacado en la labor profesional por intervenciones e iniciativas significativas vinculadas a las artes escénicas, en tres ámbitos: el de la educación y promoción para infancia y juventud, en el de la gestión cultural y en el ámbito de la visibilidad de las artes escénicas, su difusión y promoción.

 

Estos galardones tienen como objetivo recordar y poner en valor la figura de Rosa María García Cano, fundadora de la Feria de Teatro de Castilla y León-Ciudad Rodrigo y de la Asociación CIVITAS (entidad que organiza y otorga estos premios).

 

Así pues, estos premios reconocen la labor de Rosa María García Cano por fomentar el desarrollo social, cultural, económico y educativo de la sociedad desde las artes escénicas.


+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

Poner en valor las artes escénicas

 

A estos premios podrán optar personas a título individual, así como entidades, colectivos o instituciones que con su labor hayan contribuido al fomento y puesta en valor de las artes escénicas tanto en el territorio español como en Portugal.

 

Las propuestas de candidaturas podrán presentarse adscritas a una de las modalidades o de forma genérica, siendo la organización del jurado la que determine según el ámbito de actuación y documentación presentada la concesión de modalidades de los premios.

 

Se deberá aportar la siguiente documentación antes del 30 de mayo:

 

- Propuesta formal, o trayectoria de trabajo, conteniendo los motivos por los que se presenta la candidatura en la que se incluya:

Nombre, apellidos, razón social, domicilio, teléfono o e-mail de contacto.

- Memoria breve de actuación de los méritos que reúne la entidad o persona para optar al reconocimiento (máximo 10 folios).

- Se podrá completar con cuantos datos y documentación relevante se considere oportuno.

- Para los envíos por correo postal el soporte será papel escrito a una sola cara y archivo en formato Word y PDF, en un CD o memoria USB.

 

Los premios se entregarán durante la celebración de la 19ª Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebrará del 23 al 27 de agosto en Ciudad Rodrigo.

Información relacionada

Compartir