El 28 de mayo regresa el Festival Internacional de Teatro de Expresión Ibérica-FIETEI, que dedica su 39ª edición a la escenografía. Durante tres semanas, la ciudad portuguesa de Oporto acoge montajes de Chile, Argentina, Francia, Portugal o España.
23 de mayo de 2016La 39ª edición del FIETEI quiere centrar su mirada en la escenografía, un área que, tal y como señalan los organizadores, "ha quedado en desuso en los últimos años".
Para ello, presenta una programación compuesta de performances, debates, talleres, clases magistrales, exposiciones y seminarios, que incidirán sobre todo en la escenografía.
Encyclopédie de la Parole abre el certamen
El sábado 28 de mayo el colectivo francés Encyclopédie de la Parole inaugura el festival, con la presentación de su "Suite nº2", una pieza que explora la relación entre la palabra y la música.
+ Consulte el programa completo
En total, hasta el 19 de junio, la 39ª edición pone en escena alredor de 40 representaciones, con espectáculos de compañías de España, Chile, Argentina, Portugal y Francia.
La cita se celebra del 16 al 20 de septiembre; la Comisión de Música de La Red mantendrá una reunión de trabajo el 17 de septiembre en el marco del Mercat.
La 47ª edición se celebrará del 11 al 29 de septiembre en el Teatro Principal e incluirá trabajos de Israel Elejalde, Juan Carlos Fisher, Hugo Nieto o José María Esbec, entre otros creadores.
El Festival Internacional de Teatro celebra su 51ª edición del 25 de septiembre al 13 de diciembre con 34 espectáculos, 47 funciones y ocho acciones de mediación y programación expandida.