REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

GESTO, Festival de Danza en la calle, celebra su segunda edición

GESTO, Festival de Danza en la calle, celebra su segunda edición

Del 30 de junio al 8 de julio, la ciudad de Torredolones acoge la segunda edición de GESTO, Festival de Danza en la calle. Este certamen está bajo la dirección artística de Juan de Torres, director de la Compañía de Danza Contemporánea Larumbe Danza.

01 de julio de 2016

GESTO, organizado por la Concejalía de Cultura de Torrelodones, tiene por objetivo aproximar al espectador la danza en general, y la danza contemporánea en particular, a través de una programación de actividades profesionales y de gran calidad, consiguiendo que la danza se incorpore a la dinámica cultural de la ciudad madrileña.

 

El certamen se consolida y crece exponencialmente con respecto a la edición anterior, contando con la participación de cinco compañías: Natalia Medina Compañía de Danza (Canarias), HURyCAN (Madrid), Zig Zag Danza (Asturias), Thomas Noone Dance (Cataluña) y Begoña Quiñones &.

 

+ Programación completa

 

Actividades paralelas

 

Además de los espectáculos también se desarrollarán actividades paralelas como talleres creativos para niños, masterclass del director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro; exposición de fotografías de danza de Pedro Arnay, muestra de trabajos de videodanza premiados en las cuatro ediciones del Festival Internacional de Cine Danza “Fiver”, y la exposición “De Karmen a Larumbe” en celebración por el 20 aniversario de la compañía Larumbe Danza, afincada en Coslada.

 

Noticias relacionadas

Festivales

La Feria Internacional del Títere de Sevilla alcanza ya su 45ª edición

30 de abril de 2025

El certamen, que se celebra del 13 al 25 de mayo, es el más antiguo de cuantos se celebran en España en esta categoría artística.

Festivales

Dansa València ofrece 39 propuestas escénicas, de las que ocho son estrenos

04 de abril de 2025

El festival arranca el 5 de abril en diferentes escenarios de la comunidad valenciana.

Festivales

La Feria de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha acoge en 2025 las propuestas de 18 compañías

02 de abril de 2025

La XXIX edición del encuentro se celebra del 7 al 10 de abril en Albacete.