El 30º Certamen Coreográfico de Madrid se celebrará del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2016 en el Teatro Conde Duque de Madrid. Los artistas interesados en participar pueden hacerlo hasta el 9 de septiembre.
15 de julio de 2016El 30º Certamen Coreográfico de Madrid busca nuevas obras de danza contemporánea, teatro físico y creaciones en las que el cuerpo tenga un papel fundamental.
La convocatoria está abierta a creadores españoles y a creadores internacionales residentes en España. El jurado entregará varios premios (dinero en metálico, residencias, becas, etc).
+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)
Las coreografías deben realizarse con un mínimo de dos intérpretes y un máximo de quince. La duración de la obra no debe sobrepasar los quince minutos. Las coreografías que sobrepasen este límite durante el concurso se exponen a ser descalificadas.
Las personas interesadas deberán enviar antes del 9 de septiembre la siguiente información:
1. Los vídeos de las coreografías que se presentan a la preselección subidos a internet.
2. El curriculum vitae y foto del coreógrafo/a y un breve resumen de la propuesta coreográfica deben acompañar a la ficha de inscripción.
3. Si la obra incluye texto o diálogos, éstos se deben adjuntar por escrito.
4. Fotos en alta resolución de la obra.
5. Se debe incluir un escrito con los próximos proyectos o previsión de próximos proyectos de la compañía o del/de la coreógrafo/a.
6. Cada coreógrafo deberá rellenar y firmar y la ficha de preselección (disponible en la página web).
Tercera edición de Me, Myself and I
Paso a 2 celebra también la tercera edición de Me, Myself and I, dirigido a obras en formato de solo y en estado de creación inicial. Se trata de un proceso artesanal y la idea es brindar visibilidad y contacto con el público para solos en su etapa inicial, con un mínimo de medios técnicos y mucha imaginación. La convocatoria está abierta hasta el 10 de octubre de 2016.
+ Bases de la convocatoria de Me, Myself and I
La permanencia en la dirección será de cuatro años; el plazo se cierra el 10 de octubre.
La XXII edición de la Feria de Artes Escénicas de Madrid se celebrará del 26 al 30 de enero de 2026 en San Lorenzo de El Escorial y Madrid capital.
El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) lidera la organización de este encuentro, en el que La Red participa como entidad coorganizadora.