REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

Torrevieja, sede de la segunda edición del festival de danza 'Cuerpo Romo'

Torrevieja, sede de la segunda edición del festival de danza 'Cuerpo Romo'

Del 2 al 4 de septiembre se celebra en Torrevieja la segunda edición del festival de danza 'Cuerpo Romo', una iniciativa de la compañía del coreógrafo Elías Aguirre. En el certamen participan 13 compañías.

22 de agosto de 2016

El festival de danza 'Cuerpo Romo' celebra el próximo mes de septiembre (del 2 al 4) su segunda edición. En esta ocasión la sede será la ciudad alicantina de Torrevieja que, durante cuatro días, se llenará de arte y cultura.

 

El festival, en el que participan 13 compañías, contará con la presencia de prestigiosos bailarines y coreógrafos nacionales e internacionales que entrarán en contacto con el público en espacios abiertos urbanos de la ciudad.

 

+ Consulte la programación completa

 

Se han programado actuaciones en la calle, videodanza y talleres dirigidos tanto a profesionales como a personas que tengan inquietud por acercarse al mundo de la danza contemporánea independientemente de su edad.

 

El certamen espera reeditar el éxito de la 1ª edición

 

'Cuerpo Romo',‭ ‬que celebró su primera edición en‭ ‬2015‭ ‬en la madrileña y céntrica plaza de Cibeles con una excepcional acogida por parte de la ciudadanía,‭ ‬confirma su carácter de festival itinerante demostrando así la versatilidad de la Danza y su capacidad para favorecer sinergias entre ciudades,‭ ‬espacios,‭ ‬público y profesionales.

Noticias relacionadas

Festivales

El Mercat de Música Viva de Vic reúne a profesionales y artistas en su 38.ª edición

11 de septiembre de 2026

La cita se celebra del 16 al 20 de septiembre; la Comisión de Música de La Red mantendrá una reunión de trabajo el 17 de septiembre en el marco del Mercat.

Festivales

El Festival de Teatro de Palencia de 2026 presenta seis propuestas “sobre los conflictos y emociones de nuestro tiempo”

09 de septiembre de 2026

La 47ª edición se celebrará del 11 al 29 de septiembre en el Teatro Principal e incluirá trabajos de Israel Elejalde, Juan Carlos Fisher, Hugo Nieto o José María Esbec, entre otros creadores.

Festivales

Vitoria-Gasteiz abre su otoño escénico a la creación internacional, la danza y los nuevos lenguajes

31 de agosto de 2026

El Festival Internacional de Teatro celebra su 51ª edición del 25 de septiembre al 13 de diciembre con 34 espectáculos, 47 funciones y ocho acciones de mediación y programación expandida.