La Fundación PRISMA DANZA lanza una convocatoria abierta para participar en la sexta edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá, que se celebrará del 8 al 15 de octubre de 2017.
31 de octubre de 2016Las compañías, grupos de baile y bailarines independientes tienen hasta el 31 de diciembre para enviar sus propuestas para participar en el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá (PRISMA), un certamen independiente para la promoción y desarrollo de la danza contemporánea en ese país centroamericano.
Este Festival, que celebrará su sexta edición del 8 al 15 de octubre de 2017, promoverá un programa pedagógico de talleres y clases maestras gratuitas, que según la organización, “buscan generar una plataforma de encuentro para artistas de diversas nacionalidades, al igual que incentivar la cercanía entre artistas y crear fuertes vínculos entre culturas”.
La duración de la obra presentada deberá ser de un mínimo de 20 minutos y un máximo de 60 minutos. No se aceptarán piezas ni más cortas ni más largas que la duración indicada. Ni tampoco piezas independientes que entre ellas sumen la duración requerida.
+ Bases de la convocatoria y ficha de inscripción
En cuanto a los gastos, el Festival cubre los honorarios profesionales, el hospedaje, gastos básicos diarios y el transporte interno. El caché que será desembolsado por el Festival a cada compañía o grupo de danza será acordado entre las partes de forma previa, de acuerdo al formato del trabajo (solo, dúo/trío, trabajo grupal) y no superará los 4,500 $.
Las compañías pueden enviar sus propuestas hasta el 12 de julio; la feria tendrá lugar del 4 al 8 de febrero de 2026 en Granollers, Canovelles y Les Franqueses del Vallès.
El Castillo Palacio Magalia, en Ávila, cerrado desde 2023, reabre para realizar estancias de creación o investigación artística.
El plazo se extiende hasta el 15 de junio. La organización seleccionará ocho espectáculos para la programación del festival, cuya 8ª edición se celebra del 3 al 5 de octubre en el Teatro Circo Price de Madrid.