La 31 edición del Festival Internacional Madrid en Danza arrancó el pasado 18 de noviembre con un homenaje al coreógrafo Nacho Duato. El certamen cuenta con 19 espectáculos y 29 representaciones en varios espacios escénicos de Madrid, como los Teatros del Canal, la Sala Cuarta Pared o La Abadía.
21 de noviembre de 2016Los Teatros del Canal albergan este sábado, 26, la “Gala Internacional Madrid en Danza”, con diez piezas bajo la dirección artística de Aída Gómez, dentro del Festival Internacional Madrid en Danza. El certamen arrancó el pasado 18 de noviembre en este mismo espacio escénico, donde se programó una gala homenaje al coreógrafo Nacho Duato.
Hasta el 8 de diciembre, el programa del festival contempla propuestas de muy diversos géneros y estilos, con presencia de compañías y artistas españoles e internacionales, como Batsheva Dance Co., que estrena en España su pieza “Last Work”, o Gauthier Dance-Dance Company Theaterhaus Stuttgart, que sube a escena con una coreografía de Marco Coecke, “Nijinski”.
La programación cuenta también con varios espectáculos con el sello “R” de La Red, como “Siena”, de La Veronal, o “Kokoro”, de Cia. Lali Ayguadé, que figura en el Catálogo de Espectáculos Seleccionados para el Circuito Danza a Escena 2017.
El programa, que se desarrolla los días 13, 14 y 15 de noviembre, incluye la obra de teatro “Lavapiés”, la lectura dramatizada de “Relatos de ciudad” y una visita a la Casa de la Arquitectura
”Vetus Venustas”, de Cía Cíclicus, espectáculo integrado en el circuito Circo a Escena, inaugura la programación.
Se desarrollará entre el 26 de septiembre y el 13 de diciembre.