ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

El Festival de Teatro Clásico de Olite elige la dirección artística de su edición 2017 a través de una convocatoria

07 diciembre 2016

Se pone en marcha la convocatoria para la presentación de proyectos para la dirección artística del Festival de Teatro Clásico de Olite, que celebrará una nueva edición en el verano de 2017.

El Festival de Teatro Clásico de Olite elige la dirección artística de su edición 2017 a través de una convocatoria

El Festival de Teatro de Olite, una de las principales citas de las artes escénicas en Navarra, abre una convocatoria para acceder a la dirección artística de su próxima edición.

 

La persona que asuma la dirección artística del festival será la responsable de colaborar con programadores, instituciones y artistas de Navarra, y se encargará de crear, planificar y desarrollar el programa del festival.

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

La coordinación, producción, y gestión del Festival será llevada a cabo por la Dirección General de Cultura (DGC) y la Fundación Baluarte (Socio de La Red), como responsables de la dirección general del Festival. Entre las funciones de estas entidades estará la dirección de los recursos humanos y económicos del festival.

 

Requisitos

 

Las personas candidatas deberán cumplir los requisitos siguientes:

 

- Tener titulación superior universitaria y acreditar una trayectoria y experiencia que garanticen el cumplimiento de los objetivos del festival de teatro.

- Disponer de nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea.

- La persona seleccionada deberá estar dada de alta en el registro de documentación necesaria.

- La persona candidata deberá presentar una declaración sobre posible conflicto de intereses, y deberá comunicar a la comisión la solicitud de autorización para realizar otras actividades en el mismo ámbito.

- Experiencia mínima de tres años en organizaciones culturales públicas o privadas, especialmente en el ámbito de las artes escénicas.

 

Envío de Convocatoria

 

Las personas interesadas deberán enviar la documentación a la Fundación Baluarte (Plaza Baluarte s/n Pamplona 31002) indicando en el sobre “Convocatoria para la dirección artística del festival de teatro de Olite”. La documentación se distribuirá en dos sobres. En el sobre número 1, un dossier que contenga los datos siguientes de la persona participante:

 

1. Carta de motivación

2. Nombre y apellidos

3. DNI

4. Fecha de nacimiento

5. Dirección

6. Teléfono

7. Dirección electrónica

8. Breve curriculum comentado

9. Título universitario

 

En el sobre número 2:

 

1. Exposición sintética del marco conceptual de la propuesta.

2. Presentación del proyecto. Propuesta de líneas de programación.

3. Documentación adicional que se considere oportuna.

 

 

Información relacionada

Compartir