ACTUALIDAD

Noticias

El Lliure celebra su 40º Aniversario con “Les noces de Fígaro” (“Las bodas de Fígaro”)

12 diciembre 2016

Lluís Pasqual y Lluís Homar rinden homenaje al Teatre Lliure por su 40º aniversario con una reposición del emblemático montaje de Fabià Puigserver de la obra de Caron de Beaumarchais “Les noces de Fígaro” (“Las bodas de Fígaro”), que en su estreno en febrero de 1981 se convirtió en un gran éxito de taquilla. La obra estará en cartel hasta el 22 de enero de 2017.

El Lliure celebra su 40º Aniversario con “Les noces de Fígaro” (“Las bodas de Fígaro”)

El Teatre Lliure recupera “Les noces de Fígaro”, de Caron de Beaumarchais, para celebrar los 40 años de su creación.  Lluís Homar, que interpretó a Fígaro en el emblemático montaje de Fabià Puigserver (1938-1991), es el encargado ahora de la reposición de la obra. Con este espectáculo, el Lliure triunfó en Madrid en versión castellana y espera volver a conseguirlo con esta relectura fiel al original realizada en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, en cuya sede recalará del 3 al 23 de febrero.


En esta ocasión, los protagonistas son Marcel Borràs (Fígaro), Mar Ulldemolins (Susanna), Joan Carreras (Comte Almaviva), Mónica López (Marquesa Almaviva), Pau Vinyals (Querubino), Manel Barceló (Bartolo), Oreig Canela (Peret), Oriol Genís (Picapoll), Eduard Muntada (Antonio), Victòria Pagès (Marcelina), Albert Pérez (Basili), Aina Sánchez (Francina) y Òscar Valsecchi (Doblemà).
Pese a ser fiel a la propuesta de 1989, Homar ha intentado aportar frescura y vitalidad a través de una nueva mirada, enfrentándose al texto “desde cero”

Lluís Pasqual, director del Lliure, fue el encargado del primer montaje que llevó a cabo el teatro,”Camí de nit”, estrenado el 2 de diciembre de hace 40 años. La obra se centraba en la muerte de un dirigente obrero durante el bienio progresista de 1854-56 y se inspiraba en el libro “Barcelona a mitjans del segle XIX”, de Casimir Martí y Josep Benet.

Compartir