ACTUALIDAD

Noticias

Ernesto Caballero dirige “Jardiel, un escritor de ida y vuelta”, en el Teatro María Guerrero

13 diciembre 2016

Ernesto Caballero, director del Centro Dramático Nacional (CDN), dirige la obra “Jardiel, un escritor de ida y vuelta”, sobre un texto que versiona él mismo a partir de la pieza “Un marido de ida y vuelta”, de Enrique Jardiel Poncela. La obra estará en el escenario del Teatro María Guerrero de Madrid entre el 16 de diciembre y el 12 de febrero.

Ernesto Caballero dirige “Jardiel, un escritor de ida y vuelta”, en el Teatro María Guerrero



“Un marido de ida y vuelta”, texto original de Enrique Jardiel Poncela de 1939, cuenta la historia de Pepe, marido de Leticia, que fallece repentinamente, no sin antes hacerle prometer al apuesto Paco Yepes que no se casará con la viuda. Pero Paco no cumple su promesa, y dos años después de la muerte de Pepe, durante los tres primeros meses del segundo matrimonio de Leticia, comienzan a producirse sucesos extraños en la casa.

Así comienza la trama de esta farsa en tres actos que el propio Jardiel definía como "hija del Humorismo y de la Poesía". En palabras de Ernesto Caballero, “Jardiel, un escritor de ida y vuelta revisita la inolvidable comedia del gran renovador del teatro cómico en España con una nueva propuesta en la que la semblanza y vida del propio autor se entrelaza, casi a modo de contrafigura, con las andanzas, obsesiones, manías y querencias de Pepe, Paco y Leticia”.

Compartir