El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución de las ayudas autonómicas a la programación de artes escénicas y de música para la Red de Teatros de la comunidad. La convocatoria tiene asignada una cantidad de 293.000 euros.
21 de diciembre de 201635 municipios de Extremadura se verán beneficiados con las ayudas de la Junta para la programación de artes escénicas y de música para la Red de Teatros de la comunidad (Socio de La Red).
+ Información sobre la Red de Teatros de Extremadura
El Gobierno autonómico ha otorgado una cantidad total de 293.354,40 euros para las representaciones desarrolladas entre septiembre y diciembre de este año en 35 municipios extremeños, lo que supone un incremento del 7,3% en el montante total con respecto al mismo periodo de 2015.
El objetivo de la Red de Teatros de Extremadura es promover la contratación de espectáculos de artes escénicas y musicales en la región, al mismo tiempo que se permite el acceso a la cultura al "mayor" número posible de ciudadanos, destaca la Junta en nota de prensa.
Las organizaciones sindicales lo consideran un avance significativo.
Durante tres meses, decenas de estudiantes participaron en “Ser joven o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje”, una experiencia de creación escénica colaborativa que convirtió las aulas en espacios de experimentación artística, reflexión colectiva y cuidado. El proyecto culminó el pasado 4 de mayo con un encuentro en el Teatro José María Rodero, donde alumnado, docentes, artistas y agentes culturales compartieron el recorrido vivido y celebraron un proceso que situó a la juventud en el centro de la creación.
El teatro romano de Mérida fue el escenario de la ceremonia de entrega el 1 de junio.