ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Últimos días de convocatoria del Centro Danza Canal para acceder a su programa de residencias 2017

05 enero 2017

El 11 de enero finaliza la convocatoria del programa de residencias artísticas del Centro Danza Canal. Los proyectos seleccionados podrán optar a una residencia temporal y dispondrán de un máximo de dos meses para su desarrollo.

Últimos días de convocatoria del Centro Danza Canal para acceder a su programa de residencias 2017

El Centro de Danza Canal (CDC), dependiente de la Comunidad de Madrid, mantiene abierta su convocatoria para ofrecer residencias artísticas.

 

La 9ª edición de este proyecto está dirigida a los profesionales, tanto creadores como compañías, que desarrollen su línea de trabajo en torno a la danza o las artes del movimiento.

 

Los proyectos seleccionados podrán optar a una residencia temporal y dispondrán de un máximo de dos meses para su desarrollo. Podrán presentarse profesionales tanto nacionales como internacionales aunque el CDC no puede asumir los gastos de viajes y dietas.

 

Proceso de selección

 

La comisión de selección estará formada por tres miembros: Francesc Casadesús (director del Festival Grec), Elisabetta Bisaro (relaciones internacionales de La Briqueterie – CDC du Val-de-Marne en Francia y programadora de danza), junto a Natalia Álvarez Simó (directora del Centro Danza Canal y codirectora de los Teatros del Canal). El jurado, en función de la puntuación obtenida por cada solicitud, seleccionará los proyectos para cada categoría.

 

Los criterios de selección, según ofrece la propia organización, son: la calidad de la propuesta presentada y su coherencia; la trayectoria del solicitante o la compañía, apoyos con los que cuenta y su proyección

Información relacionada

Compartir