ACTUALIDAD

Festivales

El 33º Festival Internacional de Música de Canarias se despliega por 50 escenarios del archipiélago

09 enero 2017

La programación de la 33ª edición del Festival Internacional de Música de Canarias (del 4 de enero al 7 de febrero) está integrada por 88 conciertos en 50 escenarios repartidos por las ocho islas. El repertorio abarca composiciones que datan del siglo XVII y hasta nuestros días, a cargo de compositores europeos y americanos.

El 33º Festival Internacional de Música de Canarias se despliega por 50 escenarios del archipiélago

Hasta el 4 de febrero los diferentes escenarios albergan las actuaciones de, entre otras, la Mahler Chamber Orchestra, la Orquesta Mozarteum de Salzburgo, el Cuarteto de Cuerda La Habana,  la Filarmónica de Gran Canaria, la Sinfónica de Tenerife, el Coro de la Ópera de Tenerife,el Coro Filarmónico Eslovaco, la Pedro Barboza Patchwork Ensamble.... y un largo etcétera.


Destacan en esta edición grandes figuras internacionales como los intérpretes Frank-Peter Zimmermann (violín), Pablo Ferrández (chelo) o Rosa Torres-Pardo (piano), entre otros, y batutas como la de Arturo Tamayo, Josep Pons, Jakub Hrůša y Michel Tabachnik. Desde Canarias, se integran en la programación las voces de Isabel Rey y Manuel López Ruiz, cinco grandes formaciones, tres de cámara y obras de compositores de las islas como Gustavo Trujillo, Juan Manuel Ruiz, Leandro Martín y Gonzalo Díaz Yerro.


Una de las  novedades de esta edición será un programa de charlas previas a algunos conciertos. La musicóloga Marina Hervás recorrerá las islas durante todo el Festival para charlar con el público sobre el repertorio, desde 30 minutos antes del inicio de los conciertos. También estará a disposición de la audiencia durante los descansos y en algunos conciertos el formato de estas presentaciones será de entrevista con los artistas.  Entre las citas en las que intervendrá, se encuentra al menos uno de los conciertos que ofrecerán todas las formaciones participantes en la 33 edición.

 

 

Compartir