ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Se abre la convocatoria para participar en 'mapas', el Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur

16 enero 2017

El Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur se celebrará del 12 al 16 de julio en Tenerife. Se trata, según indican los organizadores, "del primer mercado profesional para el encuentro entre los creadores de artes escénicas en vivo". Los artistas que quieran participar pueden presentar sus propuestas hasta el 21 de febrero.

Se abre la convocatoria para participar en 'mapas', el Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur

Los artistas y creadores que quieran participar en 'mapas', el Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 21 de febrero.

 

La inscripción está dirigida a personas físicas, empresas, agrupaciones o colectivos profesionales que desempeñen su actividad en las disciplinas de música, teatro, danza, circo y artes de calle.

 

+ Información sobre el proceso de inscripción para artistas

 

Para la selección de participantes, 'mapas' contará con un grupo de expertos internacionales de reconocida trayectoria, que serán los encargados de evaluar las propuestas presentadas en base a la calidad, trayectoria y proyección de los creadores y sus obras.

 

El evento tendrá un completo programa de exhibición de espectáculos de Latinoamérica, África y sur de Europa. Se desarrollarán en espacios culturales de referencia de Tenerife; tanto salas cerradas como espacios abiertos, con los profesionales y el público general como espectadores.

 

Inscripción de profesionales

 

Este Mercado contará con acciones de intercambio de conocimiento e instrucción de los agentes para potenciar la cultura empresarial en las artes, la apertura de mercados y su internacionalización, y el fortalecimiento de redes y circuitos.

 

+ Información sobre el proceso de inscripción para profesionales

 

Podrán participar como programadores en mapas:

 

– Directores artísticos y curadores de festivales de artes escénicas

– Gestores culturales de instituciones públicas o privadas

– Responsables de programación de espacios o eventos culturales

– Empresarios de la industria de las artes performativas

La inscripción está abierta hasta el 28 de abril.

Información relacionada

Compartir