ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Se abre la convocatoria para participar en el Certamen Coreográfico 10 Sentidos 2017

01 febrero 2017

La VI edición del Festival 10 Sentidos abre la convocatoria para presentar propuestas para conformar su programación. El plazo está abierto hasta el 3 de marzo.

Se abre la convocatoria para participar en el Certamen Coreográfico 10 Sentidos 2017

Del 1 al 21 de mayo tendrá lugar la VI edición del Festival 10 Sentidos, un escaparate y cita en la ciudad de Valencia con las artes escénicas más vanguardistas. Con propuestas nacionales e internacionales se consolida como un espacio de encuentro y reflexión para el arte y la acción social.

 

Para conformar su programación, el certamen abre la convocatoria de presentación de propuestas. Podrán presentarse todas las compañías, creadores y colectivos que trabajen con el lenguaje del movimiento.

 

+ Formulario de inscripción

 

La organización señala que tendrán preferencia las obras creadas ex profeso para el festival o guarden relación con el lema de esta edición: ‘PorMayores’. La duración de las piezas no podrá exceder en ningún caso de 15 minutos.

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda la lectura)

 

El certamen proporciona a las todas las compañías seleccionadas (excepto las residentes en Valencia) una bolsa económica para ayudar a cubrir los gastos de alojamiento, transporte y dietas que consiste en lo siguiente:

 

– De 1 a 3 personas: 300€ por compañía

– Más de 3 personas: 450€ por compañía

 

Un comité de selección elegirá las propuestas participantes en el Certamen Coreográfico 10 Sentidos e informará a los seleccionados a partir del 20 de Marzo de 2017.

 

'PorMayores'

 

El certamen, según señala la organización, "pretende fijar su mirada en el paso del tiempo y reflexionar sobre cómo cada ser humano se enfrenta a esta situación en su vida, asumiendo nuevos roles y nuevos escenarios, que no siempre son sencillos de encajar".

 

Así mismo esta edición quiere rendir tributo a nuestros mayores, convertirlos en protagonistas, y demostrar la importancia y relevancia que siguen teniendo en cualquier comunidad. El lema de la edición 2017 tiene como objetivo "desterrar la idea del envejecimiento como un periodo de pérdidas y centrarse en las oportunidades y fortalezas que pueda ofrecer esta etapa de la vida", indican.

Información relacionada

Compartir