El Mercat de les Flors (Socio de La Red) acoge "Moeder", una pieza de la compañía belga Peeping Tom. Estará en cartel del 9 al 12 de febrero.
01 de febrero de 2017Del 9 al 12 de febrero el Mercat de les Flors (Socio de La Red) presenta "Moeder" (madre), la nueva obra de la compañía belga de teatro-danza Peeping Tom coproducida por el Mercat y el festival Grec, entre otros.
Es la segunda parte de una trilogía sobre los miembros de la familia que empezó con "Vader" (Padre, 2014) y terminará con "Kinderen" (Hijos).
+ Información sobre el espectáculo
Se trata de una obra sobre la memoria que explora hasta qué punto el tejido de la vida es un mosaico o una red que componemos colectivamente.
Peeping Tom trata el tema y la figura central (la memoria y la madre) de este espectáculo "con la misma mirada sensible y sarcástica con que aborda todas sus producciones", según señala la organización.
Las organizaciones sindicales lo consideran un avance significativo.
Durante tres meses, decenas de estudiantes participaron en “Ser joven o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje”, una experiencia de creación escénica colaborativa que convirtió las aulas en espacios de experimentación artística, reflexión colectiva y cuidado. El proyecto culminó el pasado 4 de mayo con un encuentro en el Teatro José María Rodero, donde alumnado, docentes, artistas y agentes culturales compartieron el recorrido vivido y celebraron un proceso que situó a la juventud en el centro de la creación.
El teatro romano de Mérida fue el escenario de la ceremonia de entrega el 1 de junio.