REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

El Teatro Circo Price acogió la gala de entrega de los Premios Unión de Actores y Actrices

El Teatro Circo Price acogió la gala de entrega de los Premios Unión de Actores y Actrices

Los propios compañeros de profesión eligieron los mejores trabajos actorales del último año en cine, teatro y televisión.

14 de marzo de 2017

El Teatro Circo Price de Madrid fue el escenario elegido para la gala de entrega de la 26ª edición de Premios Unión de Actores y Actrices.

 

Un año más, los propios compañeros de profesión eligieron los mejores trabajos actorales del último año en cine, teatro y televisión, así como el actor y actriz revelación.

 

La actriz Cristina Medina fue la encargada de conducir una gala que estuvo marcada por el humor y la música.

 

Los premios de teatro

 

En el apartado femenino, Consuelo Trujillo se llevó el premio a la Mejor Actriz Protagonista por su papel en "Criatura"; Inma Cuevas consiguió el de Mejor Actriz Secundaria por "Historias de Usera" y Estefanía de los Santos fue galardonada con el de Mejor Actriz de Reparto por "La distancia".

El galardón de Mejor Actor Protagonista se lo llevó Ángel Ruiz por su interpretación en "Miguel de Molina, al desnudo", mientras que el de Mejor Actor Secundario fue para José Troncoso por "Historias de Usera". Rubén Frías consiguió el premio al Mejor Actor de Reparto por su papel en "Danzad Malditos".

 

+ Listado final de premiados/as

 

Estos galardones también suponen una gran noticia para las comisiones artísticas de La Red, ya que se premiaron los trabajos de actores que participan en Espectáculos Recomendados, como "Historias de Usera", "Danzad Malditos" o "Miguel de Molina, al desnudo".

Noticias relacionadas

Noticias

Adiós a Gemma Cuervo, una de las grandes damas del teatro español

16 de marzo de 2026

La actriz falleció el sábado 14 de marzo a los 91 años.

Noticias

El Consorcio Transversal, Xarxa d’Activitats Culturals, pone en pie el proyecto de mediación “Fantasmas de Guerra”, con La Baldufa Teatre

03 de marzo de 2026

La entidad, que agrupa a diez ciudades de Cataluña para colaborar en el ámbito cultural, ha trabajado con la compañía para crear esta pieza en torno a la Guerra Civil Española.