REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

El Teatro Circo Price acogió la gala de entrega de los Premios Unión de Actores y Actrices

El Teatro Circo Price acogió la gala de entrega de los Premios Unión de Actores y Actrices

Los propios compañeros de profesión eligieron los mejores trabajos actorales del último año en cine, teatro y televisión.

14 de marzo de 2017

El Teatro Circo Price de Madrid fue el escenario elegido para la gala de entrega de la 26ª edición de Premios Unión de Actores y Actrices.

 

Un año más, los propios compañeros de profesión eligieron los mejores trabajos actorales del último año en cine, teatro y televisión, así como el actor y actriz revelación.

 

La actriz Cristina Medina fue la encargada de conducir una gala que estuvo marcada por el humor y la música.

 

Los premios de teatro

 

En el apartado femenino, Consuelo Trujillo se llevó el premio a la Mejor Actriz Protagonista por su papel en "Criatura"; Inma Cuevas consiguió el de Mejor Actriz Secundaria por "Historias de Usera" y Estefanía de los Santos fue galardonada con el de Mejor Actriz de Reparto por "La distancia".

El galardón de Mejor Actor Protagonista se lo llevó Ángel Ruiz por su interpretación en "Miguel de Molina, al desnudo", mientras que el de Mejor Actor Secundario fue para José Troncoso por "Historias de Usera". Rubén Frías consiguió el premio al Mejor Actor de Reparto por su papel en "Danzad Malditos".

 

+ Listado final de premiados/as

 

Estos galardones también suponen una gran noticia para las comisiones artísticas de La Red, ya que se premiaron los trabajos de actores que participan en Espectáculos Recomendados, como "Historias de Usera", "Danzad Malditos" o "Miguel de Molina, al desnudo".

Noticias relacionadas

Noticias

Guillermo Weickert y Janet Novás, Premios Nacionales de Danza 2025

03 de octubre de 2025

El jurado ha premiado al andaluz por una coreografía “fascinante” y a la gallega por su “excelencia técnica”

Noticias

Camino Escena Norte suma este año a La Rioja a su programación, con 18 compañías participantes

10 de septiembre de 2025

Un total de 18 compañías participarán en la séptima edición de Camino Escena Norte (CEN), que se celebrará del 12 de septiembre al 26 de octubre, en Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Navarra y, por primera vez, en La Rioja.

Noticias

El Teatro Principal de Alicante reconoce la trayectoria del Teatro Chapí con el premio José Estruch

15 de julio de 2025

El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.