REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, galardonado con el Premio Max a la Contribución a las Artes Escénicas 2017

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, galardonado con el Premio Max a la Contribución a las Artes Escénicas 2017

Por su "trabajo continuado de preservación y puesta en valor del teatro del Siglo de Oro"

27 de marzo de 2017

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro (27 de marzo), la organización de los Premios Max ha anunciado que su galardón a la Contribución a las Artes Escénicas 2017 es para la Fundación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Socio de La Red).

 

La organización ha concedido este galardón por “un trabajo continuado de preservación y puesta en valor del teatro del Siglo de Oro y por su firme apuesta por la renovación estética y búsqueda de nuevos lenguajes que han permitido, a través de una mirada joven, acercar este patrimonio cultural a las nuevas generaciones y la creación de nuevos públicos”.

 

Natalia Menéndez, directora de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, recibirá el galardón el próximo 5 de junio durante la ceremonia de entrega de la 20º edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.

 

+ Consulte toda la información sobre este galardón

 

Menéndez ha recibido esta noticia “con gran alegría” ya que supone “el reconocimiento a un trabajo de 40 ediciones, 8 directores diferentes y mucha gente invisible a la que hay que agradecer su dedicación”.

 

Noticias relacionadas

Noticias

El Teatro Principal de Alicante reconoce la trayectoria del Teatro Chapí con el premio José Estruch

15 de julio de 2025

El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.

Noticias

El Ministerio de Cultura presenta su Plan de Derechos Culturales, con una dotación de 79 millones de euros hasta 2027

09 de julio de 2025

Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.

Noticias

“Casting Lear”, Premio Max 2025 al Mejor Espectáculo de Teatro

17 de junio de 2025

La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.