"El pequeño poni" y el concierto 35º aniversario de Javier Ruibal podrán verse en el Teatro Barakaldo esta semana.
03 de abril de 2017El próximo viernes, 7 de abril, Javier Ruibal actuará en el Teatro Barakaldo (socio de La Red) en su gira para celebrar sus 35 años de carrera.
En esta actuación, que se encuentra en el listado de recomendaciones de La Red, Javier Ruibal hace un repaso a toda su trayectoria a través de su extensa obra.
+ Consulte la programación completa del Teatro Barakaldo
Un día después, el sábado 8 de abril, este espacio pone en escena otra propuesta recomendada por La Red: "El pequeño poni".
Esta pieza de Producciones Faraute aborda el tema del acoso escolar, una dolorosa realidad en la que viven atrapados cada vez más niños y niñas del mundo.
La obra está escrita por Paco Berreza y dirigida por Luis Luque. María Adánez y Roberto Enríquez interpretan a los personajes de este espectáculo inspirado en hechos reales.
Las organizaciones sindicales lo consideran un avance significativo.
Durante tres meses, decenas de estudiantes participaron en “Ser joven o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje”, una experiencia de creación escénica colaborativa que convirtió las aulas en espacios de experimentación artística, reflexión colectiva y cuidado. El proyecto culminó el pasado 4 de mayo con un encuentro en el Teatro José María Rodero, donde alumnado, docentes, artistas y agentes culturales compartieron el recorrido vivido y celebraron un proceso que situó a la juventud en el centro de la creación.
El teatro romano de Mérida fue el escenario de la ceremonia de entrega el 1 de junio.