ACTUALIDAD

Festivales

'Arte para la inclusión': la 26ª edición del Festival Venagua se celebrará en Murcia

06 abril 2017

El certamen programa 11 espectáculos, del 26 de abril al 20 de mayo.

'Arte para la inclusión': la 26ª edición del Festival Venagua se celebrará en Murcia

El Festival Venagua, certamen dedicado al 'Arte para la inclusión', levantará el telón de su vigésimo sexta edición el próximo 26 de abril para ofrecer un total de 11 espectáculos de teatro, danza y música inclusivos, dos talleres y una exposición en la ciudad de Murcia.

 

El festival arrancará  con el espectáculo de danza "Inestable", de la compañía Ruedapies Danza, una formación que, una semana después, participará en las Jornadas sobre la inclusión social y la educación en las artes escénicas (del 3 al 5 de mayo en Murcia).

 

El 29 de abril, el Teatro Romea (Socio de La Red) acoge un Espectáculo Recomendado por nuestra Comisión de Teatro y Circo: "Cáscaras Vacías". Esta obra de la compañía LAZONA recoge una red de historias tejidas con testimonios de la "Operación T4" nazi.

 

+ Consulta el avance de la programación

 

La "Operación T4" es el nombre en código que los nazis dieron a su programa de eutanasia destinado a eliminar a personas con alguna discapacidad, a quienes consideraban "cáscaras vacías".

 

El Teatro Romea también pondrá en escena "Fuente Ovejuna" (6 de mayo), una adaptación del famoso texto de Lope de Vega en la que se abordará el problema de las desigualdades sociales.

 

Además, el certamen ha programa tres talleres de danza y teatro dirigidos a colectivos que difícilmente tienen acceso a la formación artística.

Compartir